LocalNoticiasProvincialSolidaridadTeatro

El MEH se suma mañana al ‘Día de la Mujer’ con dos actuaciones teatrales como homenaje a la percepción femenina

El Museo de la Evolución Humana (MEH) realizará mañana miércoles, 8 de marzo, un homenaje al ‘Día de la Mujer’ con la obra ‘Renace’, una intervención músico-teatral en la Planta 0 del Museo en homenaje a la percepción femenina. Será interpretada por la artista Verónica Alcácer del Río ‘Niña Vero’, acompañada del músico Mario Mayoral y de Daniel Lopez, Andres de la Cuesta y Carolina Saiz, quienes interpretarán ancestrales rituales femeninos adentrándose en los ciclos de la vida y la naturaleza. Se realizarán cuatro pases: 11.30, 13.00, 16.30 y 17.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Además, a partir de las 20.15 horas, el salón de actos del MEH acogerá la obra ‘Veo Veo ¿Qué no ves?, de la compañía ‘Pez Luna Teatro’, una obra llena de poesía y humor; un poético paso por la historia con cuentos de Eduardo Galeano que nos invita a reflexionar sobre la no existencia de las mujeres en los libros de historia. Los asistentes experimentarán una ácida mirada a los cuentos tradicionales y la deconstrucción de una caperucita cansada y harta de arrastrar su pesada capa roja.

La obra, interpretada por Mercedes Herrero, contadora, actriz y directora teatral, viaja en el mundo de la palabra. Una especial sensibilidad hacia el género femenino marca su trayectoria, destacando entre sus espectáculos ‘Saber que se sabe’, una obra que valora a las generaciones silenciadas creada a partir de entrevistas de vida a mujeres anónimas del siglo XX y ‘Una flor en la nevera’, relato del mapa de la piel de un cuerpo invadido. En esta ocasión viene cargada de una nariz roja, poesía y palabra lanzada. Esta obra está pensada para mayores de 16 años.

‘Pez Luna Teatro’ nace en 2004 en Palencia como plataforma de investigación sobre una triple vertiente: el teatro documento, el movimiento autentico y la narración oral. La compañía está dirigida por la actriz y dramaturga  Mercedes Herrero Pérez, que inició su trayectoria en 1995 asumiendo la dirección artística de la compañía de teatro físico ‘ALKIMIA 130 teatroabierto’, caracterizada por sus creaciones colectivas en espacios no convencionales. Hoy encauza su creación con un carácter más personal desde ‘Pez Luna Teatro’, plataforma artística con una clara estética ‘performativa’ y un discurso directo y humanista, siendo el motor de sus trabajos documentos de vida propios o ajenos. Hija del teatro físico y la palabra encarnada, su interpretación es un derroche de energía y emoción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba