LocalNoticiasProvincialSolidaridad

XVII Encuentro Estatal de la Asociación Síndrome de Marfan en el CREER

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, acoge del 2 al 5 de marzo el XVII Encuentro Estatal de afectados por el Síndrome de Marfan y sus familias.

La Asociación Síndrome de Marfan (SIMA), ha organizado en colaboración con el CREER, los talleres “Higiene postural” y “Qué es y cómo mejorar la resiliencia”, impartidos por profesionales del Centro, y las charlas “Del miedo a la confianza”, “Manifestaciones cardiovasculares en el Síndrome de Marfan” y “Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud (CSUR)”, impartidas por afectados y especialistas en esta patología. La Asociación también celebrará su Asamblea Anual. Los menores disfrutarán de actividades de ocio.

El síndrome de Marfan (SM) es una enfermedad sistémica del tejido conectivo caracterizada por una combinación variable de manifestaciones cardiovasculares, músculo-esqueléticas, oftalmológicas y pulmonares. Los síntomas pueden aparecer a cualquier edad y son muy variables de una persona a otra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba