EmprendedoresLocalNoticiasProvincialSolidaridad

Se prepara un curso de 25 horas en el Plan de Empleo de Cruz Roja en UBU Abierta

El curso Herramientas para mejorar la empleabilidad de las personas se impartirá los días 6, 7, 8,13, 14 y 15 de marzo de 16:00 a 20:00 horas.

La Jornada Generando oportunidades laborales se realizará en día 14 de marzo, de 11:00 a 14:00, en facultad de Educación aula 1.

Como objetivos de estas acciones formativas, destacamos:

Analizar la situación de empleabilidad de colectivos vulnerables en los contextos de crisis y sus oportunidades en el mercado de trabajo.

Dar a conocer al alumnado participante las técnicas de activación de las personas en su proceso de búsqueda de empleo, desarrollando de manera conjunta las estrategias, actuaciones y herramientas para su inserción laboral

Introducir al alumnado en la metodología de trabajo por competencias

Diagnosticar la empleabilidad de las personas en dificultad social: personas reclusas, drogodependientes, mujeres en riesgo social, familias con todos sus miembros en paro…

Trabajar la orientación laboral con Jóvenes: Empleabilidad de los jóvenes inscritos en la Estrategia Nacional de Garantía Juveni

Dar a conocer el trabajo de Cruz Roja Española en materia de Empleo

Para participar en ambas acciones es necesario inscribirse desde la página de la Universidad de Burgos http://wwww.ubu.es/ubuabierta

La asistencia a la jornada es gratuita y el curso tiene un coste de 30 € (25 € para miembros de la Comunidad Universitaria de la UBU). Con la asistencia al curso se obtiene un crédito. Máximo 25 alumnos.

Para más información, consultar en:

http://wwww.ubu.es/te-interesa/herramientas-para-mejorar-la-empleabilidad-de-las-personas-i-edicion-ubuabierta

http://wwww.ubu.es/te-interesa/generando-oportunidades-laborales-el-plan-de-empleo-de-cruz-roja-ubuabierta

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba