LocalMúsicaNoticiasProvincialSolidaridad

Aspanias Plena inclusión Castilla y León, lista para desfilar en el Carnaval de Burgos

La comparsa de Aspanias tiene ya todo a punto para participar en el Gran Desfile de Carnaval de Burgos, el próximo sábado 25. Junto a las demás comparsas y agrupaciones carnavalescas, la de Aspanias se concentrará a las siete de la tarde en  la Plaza del Rey San Fernando, para iniciar el desfile por las céntricas calles de la ciudad.  También tiene ya su nombre para el cartel que precederá al grupo. Se llama “Este grupo mola un huevo”.

Las 93 personas  que integran esta comparsa – personas con discapacidad intelectual y personas voluntarias, familiares y profesionales de las áreas y centros que gestiona la entidad burgalesa- saldrán a la calle el sábado de carnaval a participar y disfrutar activamente de esta fiesta tan popular.

La novedad de este año la trae un grupo de jóvenes de la asociación mirandesa Aspodemi Plena inclusión Castilla y León, que tocan instrumentos de percusión,  que pondrán la música a la comparsa de sus compañeros  durante el desfile pos las calles de Burgos.

Desde mediados de enero, un equipo de 18 personas –bajo la dirección del área de Ocio, Cultura y Deporte de Aspanias- ha estado trabajando en los preparativos, coordinación, montaje y vestimenta para hacer posible y visible un año más la participación de las personas con discapacidad intelectual en el carnaval de la ciudad,  como lo vienen haciendo desde hace al menos 16 años.

El Carnaval de Burgos es una de las oportunidades sociales más abiertas e integradoras para que las personas con discapacidad intelectual participen en igualdad de condiciones  de los acontecimientos públicos que se producen en su entorno, y muestren sus capacidades sin cortapisas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba