LocalMúsicaNoticiasProvincial

Mañana jueves arranca la séptima edición del Festival de intérpretes e instrumentos insólitos de Burgos

El Festival de intérpretes e instrumentos insólitos de Burgos, en su séptima edición, arranca mañana jueves 16 de febrero de la mano de su director, el polifacético músico burgalés Diego Galaz, que ha presentado esta mañana el programa junto con el también músico Jorge Arribas y la presidenta del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente. El festival es una ambiciosa propuesta musical y en esta nueva edición se concentran sus actividades en cuatro jornadas insólitas: del 16 al 19 de febrero. Actualmente existen muy pocas muestras de este tipo de música tanto en España como en Europa. En esta nueva convocatoria el formato del Festival incorpora interesantes novedades, ya que se va a desarrollar en espacios diferentes y a lo largo de cuatro días consecutivos.

El “Festival de Instrumentos Insólitos de Burgos”, organizado por el Ayuntamiento de Burgos y dirigido por el músico burgalés Diego Galaz, cumple su VII edición.

En los últimos años el Festival de Instrumentos Insólitos ha logrado captar el interés de los medios de comunicación y tener una gran acogida entre los aficionados y profesionales de la música, ofreciendo una propuesta única en su género y absolutamente original.
En cada edición el Festival, conjugando vanguardia y tradición, cosecha excelentes críticas, consolidándose como un evento musical de gran éxito de afluencia.

Al ser el único Festival de estas características en toda Europa, cumple con el objetivo de hacer de Burgos una ciudad aún más insólita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba