charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticias

Mañana en la UBU de 15 a 20 horas comienza el primer Encuentro de UBUShadowing

Mañana comienzan una serie de encuentros denominados UBUShadowing en los que participarán 214 alumnos de secundaria. Se trata de un programa de orientación académica y profesional dirigido a alumnos de 1º de Bachillerato organizado por la Universidad de Burgos, que tiene el propósito de facilitar a los alumnos de Bachillerato un conocimiento real de la Universidad de Burgos y favorecer la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional. UBUShadowing finalizará en el mes de mayo.

Cada alumno de Bachillerato (shadower) acompaña durante un día a un alumno mentor de la Universidad de Burgos. Por medio de esta experiencia personal, los alumnos de Bachillerato pueden conocer de manera directa el Grado que quieren estudiar así como las instalaciones de la Universidad de Burgos.

A lo largo de la tarde está previsto que intervenga como mentora Ángela Martín Peñalba, alumna de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; que compartirá aula y estudio con Esther González Rueda, del instituto Pintor Luis Sáez.

La mayoría de los 214 alumnos que participan en este programa son de 1º de Bachillerato, aunque hay algún estudiante de segundo; y pertenece a 11 colegios e institutos de Burgos, seis de la capital y cinco de la provincia.

UBUShadowing depende del vicerrectorado de Estudiantes a través del Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba