EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

El sábado 18 de febrero se da inicio al VI curso de Fruticultura en el Telecentro del Ayuntamiento de Salas de Bureba

La Asociación de Productores y Comerciantes ‘Las Caderechas’, titular de las Marcas de Garantía ‘Cereza y Manzana Reineta del Valle de las Caderechas’ continúa con las acciones formativas con el objetivo de aumentar los conocimientos de los fruticultores burgaleses para enfrentarse a los retos marcados por la obtención de productos sanos y de calidad de forma sostenible.

El VI curso de Fruticultura comienza el sábado 18 de febrero en el Telecentro del Ayuntamiento de Salas de Bureba situado en la Plaza Mayor Nº 1, en horario de 16.30 h. a 20.30 h., y se desarrollará durante otros dos sábados hasta el mes de abril.
Sulinda Chantana Bouythi, técnico y asesor de campo, será el encargado de abrir el curso con la ponencia ‘Nuevas tendencias en poda de frutales’.
El sábado 4 de marzo, Georgina Alins, doctora ingeniera agrónoma e investigadora del IRTA – Lérida intervendrá con la ponencia ‘Cultivo ecológico del manzano’.

Finalmente el sábado 1 de abril, Josep Rufat, doctor ingeniero agrónomo e investigador del IRTA – Lérida abordará los ‘Aspectos prácticos del abonado y riego de los frutales’.

Como colofón, el curso se cerrará con un viaje al Bierzo programado para los días 13 y 14 de mayo, donde se visitarán explotaciones frutícolas, cooperativas y otras instalaciones de interés.

El curso está organizado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León dentro del programa del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y cuenta con la colaboración de las marcas de garantía ‘Cereza y Manzana Reineta del Valle de Caderechas’.

Se trata de un curso gratuito con plazas limitadas, por lo que los interesados en asistir deben contactar con la organización a través del mail info@caderechas.com o llamando al teléfono 947040266.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba