EmprendedoresLocalMúsicaNoticiasProvincialSolidaridad

Mañana a las 20.15h se proyectará en el Salón de Actos del MEH el Cortometraje ‘Diferente’

DIFERENTE
Este cortometraje, al igual que el primero -“Enredadera de Sueños”- ha sido realizado y protagonizado por los alumnos del Taller de Artes Escénicas y Audiovisuales y cuenta con la colaboración de numerosas instituciones y entidades culturales y sociales de la ciudad de Burgos. Así, alumnos de composición del Conservatorio Profesional de Música han compuesto la Banda Sonora, la Escuela de Arte y Superior de Diseño se ha encargado del diseño de vestuario, alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, actores del Centro de Creación Escénica la Parrala y más de 400 burgaleses han participado como extras.

Este nuevo proyecto ha sido ganador del Premio Universia en la Categoría Audiovisual y cuenta con el patrocinio de las Fundaciones Universia, Konecta y Caja Círculo. La Asociación Berbiquí, que trabaja el arte como herramienta para la inclusión social, quiere mostrar en este nuevo proyecto la importancia de la diversidad humana. Así, este cortometraje está ambientado en un mundo de videojuegos en el que conviven diferentes grupos sociales, donde los protagonistas luchan por un mismo objetivo: romper estereotipos para fomentar la participación activa de cada una de las personas que forman la sociedad. Una sociedad que se centre en las capacidades y donde la diversidad se convierta en un aspecto de enriquecimiento y aprendizaje.

Esta nueva cinta es una de las actividades correspondientes al taller anual de artes escénicas y audiovisuales que se imparte en la sede de la Asociación Berbiquí (Casa de Cultura de Gamonal) de octubre a mayo para niños a partir de 8 años y adaptado a personas con capacidades diversas. Se trata de un cortometraje donde los verdaderos protagonistas son siete alumnos del Taller anual de Artes Escénicas y Audiovisuales, que han participado de forma activa en la escritura del guión, en la elección de vestuario y de localizaciones y, por supuesto, en la interpretación.

FICHA TÉCNICA DE “DIFERENTE”

Protagonistas: Sandra Alegre, Miguel Rodríguez, Carmen Gutiérrez, Borja González, Marta Navarro, Laura Pérez, Albert Tambwe y los actores profesionales Javier Olavarri y Mamen Miñón.

Colaboradores: Los siete protagonistas del cortometraje han compartido escenas con actores profesionales de La Parrala y de la Escuela de Teatro, con usuarios de diferentes asociaciones locales, como Fedisfibur, Adalid, Las Calzadas o Fundación Lesmes, entre otras. Alumnos de Comunicación Audiovisual de la UBU han colaborado en la parte técnica y han actuado como extras. Asimismo, más de 400 burgaleses han participado como extras de la cinta.

Producción y Dirección: Asociación Berbiquí Grabación y Montaje: Gonzalo Silva (Petter Zenrod)

Banda Sonora Original: Alumnos de Composición del Conservatorio Profesional de Música

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba