EmprendedoresLocalNoticiasProvincialSolidaridad

Últimos días para presentar candidaturas al Premio Popular de Valores por Encima del Valor de Fundación Caja Rural

El próximo 5 de febrero expira el plazo para presentar las candidaturas al Premio, en la categoría Popular, ‘Valores por Encima del Valor’ de Fundación Caja Rural Burgos. Este premio fue creado por Fundación Caja Rural Burgos y Cajaviva para reconocer públicamente el trabajo silencioso y efectivo de personas y colectivos a favor del desarrollo local sostenible de Burgos, en el marco de los valores cooperativos que conforman las hojas de ruta de ambas Entidades.

Esta convocatoria premiará a la persona, organización, entidad o institución que haya destacado por llevar a cabo acciones puntuales o actividades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de toda o de parte de la sociedad de forma altruista, según las bases recogidas en www.fundacioncajaruralburgos.es

Cualquier persona o entidad puede presentarse a sí misma o a sus candidatos a este galardón. Las propuestas motivadas se pueden enviar por correo electrónico a comunicacion_cajaviva@cajarural.com, indicando que se trata del “Premio Popular Valores por Encima del Valor”.

Optarán al galardón la persona o personas, organizaciones sociales y empresariales o instituciones cuya labor y/o trayectoria profesional o personal sea merecedora de reconocimiento público, en cualquier ámbito de la investigación, la gestión, la formación, la innovación, la convivencia y en general, el desarrollo social. Podrán ser personas y/o organizaciones cuya labor se realiza en Burgos o personas y/o organizaciones de origen burgalés cuya labor se realiza en cualquier lugar del mundo.

En cuanto a los criterios de valoración, el jurado tendrá en cuenta la implicación social en el marco de los Valores Cooperativos, que son los de Fundación Caja Rural Burgos y Cajaviva, especialmente aquellos candidatos cuya actividad destaque por su Responsabilidad -entendida como la virtud de tomar una serie de decisiones de manera consciente y asumir sus consecuencias así como de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento-, el Compromiso -definido como la capacidad de colaborar con el desarrollo productivo y la predisposición para colaborar por el beneficio de toda la comunidad- y la Solidaridad – entendida como la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente, difíciles o comprometidas-.

La Asociación de Familiares con Enfermos de Alzheimer, AFABUR, recibía este galardón en su primera edición, por la actividad de este colectivo en materia, no solo de atención a los afectados por la enfermedad sino también, por la ingente tarea de divulgación social, de formación y actividades de alivio y atención a los familiares de los enfermos, sin apenas ayudas públicas. Siendo en sí misma ejemplo por todo ello de responsabilidad, compromiso y solidaridad en cada momento.

Pedro Ballvé, presidente del Grupo Campofrío; el Festival Sonorama, organizado por la asociación cultural Art de Troya; y Emilio Sastre de Fundación Mayo Rey recibieron los Primeros Premios a Valores por Encima en las categorías de Responsabilidad, Compromiso y Solidaridad, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba