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La II Lanzadera de Empleo de Burgos registra sus primeras inserciones laborales

La II Lanzadera de Empleo de Burgos comenzó a funcionar el 25 de octubre y estará operativa hasta abril para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, con nuevas herramientas, acordes al mercado laboral y a las necesidades que presenta el tejido empresarial.

Los representantes de las diferentes entidades promotoras han visitado hoy al equipo para conocer a sus integrantes (hombres y mujeres desempleadas, con edades comprendidas entre los 27 y los 56 años) y conocer las actividades que han hecho para activar su búsqueda de empleo cuando se llega al ecuador del programa.

Entrenamiento intensivo
Los propios participantes y su coordinadora, Montse Burgos, han explicado durante la visita que durante estos primeros meses se han reunido varios días a la semana en los locales del Espacio Emprende del Ayuntamiento y han entrenado en equipo dinámicas de inteligencia emocional, coaching, comunicación y marca personal. Esto, les permite mejorar su motivación, autoconfianza y preparación para llegar ahora con solvencia a la segunda fase de la lanzadera, centrada en las visitas e intermediaciones laborales con las empresas.

Distribuidos por proyectos
A continuación, han explicado que para hacer que su búsqueda de empleo sea más profesional, se han distribuido sus funciones y tareas por proyectos. Han rastreado las empresas en las que están interesados y han elaborado un mapa de empleabilidad, además de una campaña de marketing laboral y un argumentario de ventas o promoción profesional. “De esta manera, entrenan también competencias claves que valoran especialmente los reclutadores hoy en día, como la capacidad para ser trabajadores multidisciplinares, flexibles y resolutivos, además de estar enfocados a resultados y aportar soluciones creativas y eficientes”, ha agregado su coordinadora, Montse Burgos.

Buenos resultados
“La primera fase de la lanzadera está superada satisfactoriamente. Hay cuatro participantes que ya han encontrado trabajo en diferentes sectores: industria, marketing digital, diseño gráfico y educación. A partir de ahora, afrontan una nueva etapa crucial. En equipo será más fácil hacerse visibles, ampliar las redes de contacto y no dejar pasar ninguna oportunidad para llegar a los buenos resultados alcanzados en anteriores ediciones, que superaron el 60% de inserción”, ha detallado de las Sías, quien ha recordado que Fundación Santa María la Real ha impulsado más de 325 lanzaderas por todo el país, ayudando a más de 6.500 personas desempleadas en su búsqueda de trabajo.

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