LocalNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos ha organizado a través de su Aula de Medio Ambiente un taller de observación

La Fundación Caja de Burgos ha organizado a través de su Aula de Medio Ambiente, para los lunes 16, 23 y 30 de enero y 6 y 13 de febrero, un taller de observación que ofrecerá de 10 a 12 horas pautas básicas para la identificación de las aves invernantes del entorno urbano.

En los meses invernales se puede observar especies sedentarias, que no emigran, y otras que prefieren pasar el invierno en Burgos, donde encuentran alimento y tranquilidad. España es país receptor en invierno de numerosas especies procedentes de Europa gracias a su posición geográfica y a su clima “templado”.

Treparriscos y mirlos capiblancos son algunas de esas aves invernantes que, procedentes de las montañas cantábricas, arriban a la provincia de Burgos en la época más fría del año. Las bajas temperaturas también convocan en ocasiones a otras especies interesantes, como son gaviotas de distintos tipos, destacando las reidoras y las sombrías. En el río Arlanzón no resulta infrecuente la presencia de aves pescadoras como la garza real, el cormorán grande y el martín pescador.

Dicho taller se complementa los miércoles 11 de enero y 15 de febrero con el programa Ambiente de pájaros, con actividades dirigidas a personas mayores que quieren mantener su cerebro activo a través de la identificación de aves y otros habitantes del entorno urbano, parques cercanos y el río Arlanzón.

Más información:
http://portal.cajadeburgos.com/actividad/202000134/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba