EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos organiza un encuentro con César Bona para profesores del programa Planea Emprendedores

El docente aragonés, el primer finalista español en el Global Teacher Prize y autor de los libros ‘La nueva educación’ y ‘Las escuelas que cambian el mundo’, estará en el CAB el miércoles 11 de enero a partir de las 18 horas.

La Fundación Caja de Burgos ha organizado un encuentro de profesores participantes en su programa didáctico Planea Emprendedores con César Bona, el primer finalista español en el Global Teacher Prize, considerado el premio Nobel de los educadores, que se celebrará el miércoles 11 de enero en el CAB a partir de las 18 horas.

Bona, autor de los libros La nueva educación y Las escuelas que cambian el mundo, defiende una enseñanza nada convencional, en la que se evitan los libros de texto, los exámenes y los deberes, no se separan a los alumnos por capacidades, se aprende con ejemplos de la vida real y los alumnos deciden y votan las normas de su colegio.

El profesor aragonés considera la educación como un proyecto integral donde el respeto, la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo, la empatía y la interacción con la sociedad son el mejor camino para completar las enseñanzas de las asignaturas tradicionales.

Planea Emprendedores. La Fundación Caja de Burgos ha puesto en marcha en el curso 2016-2017 una nueva edición de Planea Emprendedores, programa didáctico dirigido a alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que pretende fomentar, en colaboración con los centros educativos, el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, recrear el mundo de la actividad empresarial e inculcar actitudes como el esfuerzo personal, la innovación y el trabajo en equipo.

Planea Emprendedores se desdobla en dos itinerarios: Planea Cooperativas, en el que podrán participar escolares de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; y Planea Plan de Empresa, para alumnos de 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Cada uno de estos itinerarios dispone de material didáctico propio (guías para alumno y profesor) y de apoyos específicos en el aula monitorizados por los mentores de Planea que abordarán temas como las características del emprendimiento, la elección del modelo societario, financiación, marketing y comunicación, diseño de marca e imagen o cómo presentar el proyecto en público.

Así mismo, alumnos y profesores participan en una serie de actividades que incluyen una jornada de animación al emprendimiento, actos de registro de cooperativas y solicitud de préstamo, el Planea Talkworking (taller de presentación en público), visitas a empresas y la feria al aire libre con la que culmina el programa.

Planea establece tres premios de 1.000 euros para distinguir a las mejores cooperativas de Primaria y Secundaria y al mejor plan de empresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba