AtapuercaEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Ruth Blasco se presenta este sábado en las Masterclass del proyecto Stem Talent Girl

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este sábado, 17 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, la segunda de las ‘masterclass’ del proyecto ‘Stem Talent Girl’ impartida por Ruth Blasco, investigadora del Cenieh, bajo el título ‘Historias escondidos en los huesos’. El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Con una amplia experiencia en proyectos internacionales de investigación en el campo de la evolución humana y la arqueología, Ruth Blasco es actualmente investigadora del Cenieh y autora de 54 publicaciones de máximo impacto científico en el ámbito de la evolución humana. También imparte conferencias a nivel internacional. En esta segunda charla, que será presentada por José María Bermúdez de Castro, participarán también las 27 alumnas de 3º y 4º de Secundaria del programa ‘Science for Her’ procedentes de 11 centros educativos de Burgos y provincia (López de Mendoza, Pintor Luis Sáez, Maristas, Jesuitas, Jesús María, María Mediadora, Comuneros de Castilla, Campolara y Salesianas en la capital, y los centros educativos de Merindades de Castilla en Villarcayo y Veracruz en Aranda).

Todas las actividades del proyecto ‘Stem Talent Girl’ pueden seguirse con el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl así como en la web www.talent-girl.com

Las charlas del proyecto ‘Stem Talent Girl’ están abiertas al público y son una iniciativa de ASTI, el Museo de la Evolución Humana, Telefónica Open Future, la Fundación Atapuerca, Talk2Us, el CENIEH y la Obra Social la Caixa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba