LocalMúsicaNoticiasProvincial

La Orquesta Film Symphony Orchestra se presenta el sábado 10 en el Fórum Evolución a las 20.30h

La Fundación Caja de Burgos presenta el sábado 10 de diciembre en el Fórum Evolución, a partir de las 20.30 horas, un concierto de la Film Symphony Orchestra compuesto por las mejores bandas sonoras originales del cine y proyecciones en directo de fragmentos de cada película.

Bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts, la Film Symphony Orchestra (FSO), formada por alrededor de 80 intérpretes, ofrecerá un repertorio compuesto por la mejor música de cine.

Así, interpretarán piezas escogidas de las bandas sonoras originales de grandes películas de todos los tiempos, como Conan el bárbaro, Cinema Paradiso, Chocolat, El caballero oscuro, Harry Potter y la piedra filosofal, La lista de Schlinder, Silverado o Psicosis. La FSO interpreta por primera vez en España los temas principales de Star Wars VII: El despertar de la fuerza y Los odiosos 8, ambos nominados a los Oscar 2016 a la mejor banda sonora).

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Principal y a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas), por vía telefónica o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

La orquesta. La Film Symphony Orchestra es la primera orquesta sinfónica europea especializada en realizar giras de conciertos de música de cine. La FSO es un novedoso proyecto artístico y empresarial que nace en 2011 con la finalidad de cubrir un hueco existente en la oferta cultural y musical de España, una orquesta sinfónica profesional de la más alta calidad que ofrece exclusivamente conciertos de música de cine o de autores estrechamente vinculados al género.

Con la calidad como su mayor garantía, la FSO ha realizado conciertos en la mayoría de auditorios de España, además de actuar en eventos singulares ubicados fuera de su “hábitat natural”, como el macroconcierto que realizó en septiembre de 2015 en la Plaza de Toros de Las Ventas ante 10.000 espectadores o la premiere española de El Hobbit 3.

El director. El maestro Martínez-Orts, compositor y director de orquesta especializado en música de cine, es un músico inteligente y expresivo, singularmente característico por su entusiasmo contagioso y la pasión que transmite en sus interpretaciones.

Además de ser profesor de dirección de orquesta en Berklee College of Music en el Master de Film Scoring, es director musical e ideólogo de la Film Symphony Orchestra. Con ella ha compartido escenario con personalidades como Harrison Ford, Pablo Alborán, Roberto Carlos, Paz Vega o Karlos Arguiñano, entre otros.

Ha obtenido galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova.

Asimismo, ha estado al frente de prestigiosas orquestas, como la BBC Concert Orchestra, la Orquesta de Filarmónica de Brasov, la Kronstädter Philharmonische Gesellschaft, la Orquesta de Valencia o la Orquesta Filarmónica Oltenia, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba