charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresI+D+NNTTLocalNoticiasProvincial

Mañana martes a las 19h una nueva edición de TechDay, con Nuevos materiales, Una promesa para cambiar el futuro

Mañana martes, 29 de Noviembre, a las 19,00 horas, en el Salón de Actos de la Fundación cajacírculo de Plaza de España nº 3 de Burgos, tendrá lugar una nueva sesión del proyecto TechDay60. En esta ocasión el título elegido para la reunión será “Nuevos materiales: Una promesa para cambiar el futuro”. Los ponentes que disertarán sobre este tema serán Javier Villacampa, Corporate Innovation Director del Grupo Antolín, cuya ponencia versará sobre las aplicaciones industriales del grafeno, y Jirko Bezdicek, Director General de Levenger Nanotecnología, que hablará sobre las aplicaciones de la nanotecnología en la purificación del aire
Los avances en nuevos materiales y estructuras están poniendo en marcha una verdadera revolución a nivel tecnológico. Entre todos destaca (por popular y mediático) el grafeno. El grafeno se puede considerar como un material que puede revolucionar, entre otros, el sector de la automación, aviónica, seguridad, el mundo del almacenamiento de la energía y los componentes/productos electrónicos, debido a una serie de propiedades y asombrosas capacidades. Pronto se dejará atrás el dominio del silicio para entrar en la época dorada del carbono gracias a la variante llamada grafeno.

Se trata de un material sorprendente que parece ser capaz de sustituir a los elementos tecnológicos actuales, aumentando sus capacidades hasta límites increíbles. El grafeno se convertirá en un producto con múltiples aplicaciones que generará incontables beneficios para la sociedad. Aún se encuentra en fases iniciales de experimentación porque resulta complicado fabricarlo debido a su peculiar estructura pero las expectativas son elevadas y las esperanzas muchas.

Los dos ponentes presentes en la jornada, Jirko Bezdicek y Javier Villacampa, disertarán sobre estos y otros temas, planteando ejemplos prácticos y arrojando algo más de luz sobre esta nueva promesa de cambio del futuro.

El evento incluirá también la habitual sección #burgosemueve, donde se presentarán novedosos proyectos empresariales surgidos en nuestra tierra. Finalizará el evento con Tech&Drink, espacio abierto para el networking con la colaboración de Burgos Alimenta, y en el que se contará con la participación de Caracoles del Arlanza y Bodegas y Viñedos Ortega.

La asistencia a esta actividad es gratuita, pero como se espera una gran asistencia de público es obligatorio inscribirse en la página www.techday60.es para poder disponer de la acreditación correspondiente. También se habilitará un canal para poder seguir el evento a través de Twitter #TD60, y se retransmitirá vía streaming en la misma dirección www.techday60.es.

Por último, nos gustaría recordar que TechDay60 es una iniciativa conjunta de la Fundación cajacírculo, El Doce Estrategia Digital, S.L. y la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, que cuenta con la colaboración de CSA, Universidad Isabel I de Castilla, Plan Estratégico de Burgos y Burgos Alimenta y cuyo objetivo es favorecer una mayor divulgación de la tecnología y la excelencia, promoviendo el emprendimiento entre toda la ciudadanía burgalesa y en particular entre el tejido empresarial de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba