EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Startup Weekend Burgos trabaja durante todo el fin de semana en 6 novedosas ideas de las 12 presentadas este viernes

Medio centenar de emprendedores trabajan en seis novedosas ideas de las doce presentadas este viernes en la primera jornada de Startup Weekend Burgos. “PedalAntirrobo”, un sistema integrado en los pedales que ancla todas las partes de la bicicleta; “NoticiasFáciles”, una plataforma en la que acceder a noticias que son contadas con un lenguaje sencillo para que las entienda todo el mundo; “Tikiprint”, una aplicación para móviles conectada a una red de centros de impresión; “CumpleElObjetivo” cupones para compras on line que se consiguen cumpliendo objetivos como dejar de fumar o ir al gimnasio; “Switx”, una aplicación de intercambio en la que se cambian tanto bienes como servicios; y “Pulgarcito”, un sistema de planos para el móvil para no perderse en hospitales, son las ideas elegidas por los participantes para convertirse en negocios que se presentarán ante el jurado el domingo por la tarde.

Antes de presentarse las doce ideas, el evento ha comenzado con la charla de Esteban Mucientes, presidente de AERCO y consultor experto en redes sociales, quien ha animado a los emprendedores a defender sus ideas de negocio a pesar de las dificultades Startup Weekend, que se desarrolla durante un intenso fin de semana en cientos de ciudades de 150 países de todo el mundo, celebra en Burgos su sexta edición los días 18, 19 y 20 de noviembre en la Sala Polivalente del Edificio Biblioteca Central de la Universidad de Burgos, con el patrocinio de Fundación Caja de Burgos además de la UBU y organizado por Nueve Comunicación.

Se trata de una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial. Un evento de 54 horas en el que los participantes tienen la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles (principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas con interés en los negocios) que se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en internet.

Los participantes trabajarán juntos para desarrollar todos los aspectos de una idea de negocio viable con la ayuda de mentores. Un jurado de profesionales e inversores tecnológicos valorarán los mejores proyectos empresariales.

En las cinco anteriores ediciones de Startup Weekend Burgos (Mayo 2012 – Noviembre 2012, Noviembre 2013, Noviembre 2014 Noviembre 2015), participaron más de 200 emprendedores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba