DeportesLocalNoticiasProvincialSolidaridad

La Marcha Alberto Contador se celebrará en Burgos el próximo 30 de abril

La Marcha Alberto Contador ya dispone de fecha, una vez que el ciclista del Tinkoff y desde enero del Trek Segafredo, ha perfilado lo que será su calendario de carreras para la temporada 2017. El 30 de abril, Burgos acogerá esta prueba cicloturista que espera a un millar de corredores. La disputa de la carrera francesa Dauphiné Liberé ha provocado que sea imposible celebrarla a principios de junio. Estudiado también el calendario nacional de pruebas cicloturistas, el último fin de semana de abril es el que mejor se adapta a todos los protagonistas.

La marcha contará con dos recorridos, uno de gran fondo, de unos 190 kilómetros, y otro de medio fondo que completará unos 120 kilómetros. Se recupera así la versión corta de la prueba, tras su ausencia en Cuenca 2016, lo que siempre anima a un mayor número de aficionados. El trazado se está ultimando y en los próximos días se dará a conocer en todos sus detalles, siempre pensando en el diseño de un perfil un tanto exigente y atractivo. La provincia de Burgos posee un amplio abanico de posibilidades y no defraudará desde un punto de vista turístico y deportivo. El trazado de la prueba se está realizando en colaboración de asociaciones ciclistas de la ciudad como la Unión Ciclista Burgalesa.

La intención de la Fundación Contador, del Ayuntamiento de Burgos, a través del Plan Estratégico, y de la Diputación, a través de Sodebur, es lograr que ese fin de semana sea la gran fiesta del cicloturismo nacional. Por este motivo, se incorpora una nueva actividad, en colaboración con la Universidad Isabel I, como es una jornada de formación sobre distintos aspectos del ciclismo ya sea de entrenamiento o nutrición. No faltarán a la cita iniciativas ya consolidadas como la Marcha Junior y la exposición ‘Sobre ruedas’, una recopilación de material ciclista de ex corredores míticos y de Alberto Contador como maillots y bicicletas.

Los organizadores también quieren plantear el proyecto a la Federación de Hostelería para generar acuerdos con los hoteles y con los restaurantes y crear menús especiales para los deportistas. La Marcha Contador encaja a la perfección con la filosofía del proyecto ‘Motores humanos’ de Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco, con lo que es una nueva oportunidad para promocionar este reconocimiento.

El Ayuntamiento y la Diputación aúnan sus esfuerzos con el objetivo definido de potenciar el turismo deportivo, una línea de actuación que vive momentos de gran demanda y que se recoge dentro del Plan Estratégico Burgos Rural. El millar de cicloturistas que se espera generará un importante impacto económico en reserva de habitaciones y hostelería, además de situar a la provincia como destino para los amantes de la bicicleta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba