LocalMúsicaNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos presenta el jueves 17 de noviembre a la banda Morgan en el ciclo Coordenadas Polares

La banda de pop Morgan ofrecerá un concierto el jueves 17 de noviembre, en Cultural Cordón y a partir de las 21.15 horas, dentro del ciclo Coordenadas Polares de la Fundación Caja de Burgos, formado por recitales con los que se pretende dar respuesta a los aficionados que se sitúan fuera de los gustos mayoritarios.

Morgan es el último proyecto artístico de Carolina de Juan, cantante y pianista madrileña más conocida como Nina en los ambientes de música independiente de la capital de España. La banda, formada además por Ekain Elorza (batería), Paco López (guitarra y voz) y Alejandro Ovejero (bajo), comenzó su andadura en el año 2012 con el objetivo inicial de instrumentar los temas de la vocalista, pero terminan afianzándose sobre los escenarios y el fruto es su primer trabajo discográfico, que han bautizado como North.

A medio camino entre el pop y el soul americano, la voz de Nina, dulce y sinuosa, es el mejor reclamo de una banda influenciada por Norah Jones, Joss Stone, Florence and the machine o Paolo Nutini entre otros.

Otras citas. Coordenadas Polares proseguirá su curso en Cultural Cordón el jueves 22 de diciembre con la actuación de Igor Paskual, guitarrista y letrista de Loquillo que ha emprendido su carrera en solitario con Tierra firme, un trabajo que utiliza el rock como una base desde la que huir de la ortodoxia.

Paskual es un artista completo y atípico, licenciado en Historia del Arte, profesor universitario, escritor, compositor y colaborador habitual en varios medios deportivos y prensa generalista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba