AtapuercaDeportesLocalNoticiasProvincial

El corredor etíope Imane Merga defiende su título de pentacampeón en el Cross de Atapuerca

Imane Merga, rey de Atapuerca, defenderá su corona de pentacampeón el próximo domingo, 13 de noviembre, en la que es ya su prueba fetiche. El corredor etíope intentará hacer de nuevo historia en la prueba burgalesa consiguiendo la que sería su sexta victoria consecutiva.

Tadese (27:22), Chepkok (28:07), Bett (29:00), Edris (27:39) y Toroitich (25:06) han sido sus víctimas deportivas en los últimos cinco años. Al eritreo Kidane Tadese le ganó en 2011 por un segundo. En un igualadísimo sprint le ganó al keniano Vincent Chepkok en 2012. Un segundo ganado en los últimos metros le sirvió en 2013 para superar al keniano Enmanuel Bett.

En 2014 protagonizó junto a su compatriota Muktar Edris uno de los finales más ajustados que se recuerdan cuando superó y sorprendió sobre la misma línea de meta a un Edris que prácticamente estaba ya levantando los brazos. Su victoria más holgada y también la más rápida fue la conseguida en la pasada edición, en la que con un tiempo de 25:02 superó al ugandés
Timothy Toroitich (25:06) por cuatro segundos. Una ventaja que le permitió cruzar la meta en solitario levantando la mano derecha abierta festejando sus cinco triunfos consecutivos.

Para quien también será una carrera especial la del próximo domingo, 13 de noviembre, será para Belaynesh Oljira. La etíope, que ha ganado las dos últimas ediciones, intentará repetir victoria y sumar su tercera victoria consecutiva.

Su primera victoria fue en 2014 cuando se impuso por 8 segundos a Mercy Cherono. El año pasado, en una carrera más rápida, se impuso a su compatriota Alemitu Heroye aventajándole en 4 segundos.
Cabe destacar que el Oljira consiguió este año un noveno puesto en el campeonato del Mundo de Cross que se llevó Agnes Jebet Tirop, que ya confirmó la pasada semana su participación en el Cross Atapuerca.

Junto a los ganadores de las pasadas ediciones, también han confirmado al IDJ de la Diputación de Burgos su participación Moses Kibet y Goitom Kifle. El ugandés Kibet hizo un quinto puesto en la pasada edición con un tiempo de 25:16, mientras que el eritreo Kifle fue sexto con 25:30.

Las inscripciones se pueden tramitar hasta las 24:00 horas del próximo domingo, 6 de noviembre, a través de las páginas www.crossatapuerca.com e www.idj.burgos.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba