EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Comienzan a funcionar la segunda edición del programa lanzaderas de empleo en Burgos, Miranda y Aranda

Emprender una nueva búsqueda de trabajo colectiva, proactiva, visible y solidaria. Es el objetivo de las 60 personas desempleadas (37 mujeres y 23 hombres) que han comenzado hoy a participar en las nuevas Lanzaderas de Empleo de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero.

Son personas desempleadas de todas las edades, desde los 23 hasta los 59 años, y de todos los perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien lucha por salir del paro y encontrar una nueva oportunidad tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, marketing, limpieza, producción, informática, veterinaria, electricidad, obras públicas, diseño gráfico o arquitectura de interiores, entre otros.

Sus expectativas e inquietudes
“Quieren conocer cuáles son sus áreas de mejora, ya que dicen no conocer qué es específicamente lo que no funciona dentro de su búsqueda actual. Demandan también una mayor capacidad, confianza y seguridad a la hora de enfrentarse a las entrevistas de trabajo. Engrasarse y ponerse a punto dentro del nuevo mercado laboral”, agrega Montse Burgos, coordinadora de la II Lanzadera de Empleo de Burgos.

“Algunos desean mejorar sus currículos y perfeccionar sus habilidades comunicativas para las entrevistas, otros desean conocer la búsqueda de empleo a través de las redes sociales. Hay quien tiene un proyecto de autoempleo, quien quiere cambiar de sector profesional o arrancar con más fuerza su trayectoria profesional”, especifica Inmaculada Galindo, coordinadora de la II Lanzadera de Miranda de Ebro.

¿Qué harán en las Lanzaderas?
Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en los locales que han cedido los ayuntamientos. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

“Con este entrenamiento intensivo y esta metodología quieren mejorar sus competencias transversales y poder encontrar un trabajo”, detalla Carolina Sanz, coordinadora de la II Lanzadera de Empleo de Aranda, quien conoce bien el programa, ya que ella misma fue participante de la primera edición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba