EmprendedoresLocalMúsicaNoticiasProvincial

La cantante Sandra Bernardo ofrece un concierto dentro del ciclo Coordenadas Polares de la Fundación Caja de Burgos

La cantante y compositora Sandra Bernardo ofrecerá un concierto el jueves 27 de octubre, en el foyer de Cultural Cordón y a partir de las 21.15 h., dentro del ciclo Coordenadas Polares de la Fundación Caja de Burgos, formado por recitales con los que se pretende dar respuesta a los aficionados que se sitúan fuera de los gustos mayoritarios.

Bernardo presenta su primer trabajo discográfico, un EP que lleva por título Gardenia y que contiene la delicadeza y sensibilidad de la chanson francesa, el vitalismo tropical y las tendencias más contemporáneas, adornadas por un encanto especial y una timbre íntimo y libre capaz de caminar por el bolero, la cumbia, el swing, el reggae y el son más folclóricos.

En el sonido de Gardenia, un primer disco con alma tropical hecho a orillas del Mediterráneo, se unen los elementos latinos tradicionales con ritmos actuales y letras que elogian lo femenino a través de una voz cálida y atemporal.

En cada una de las canciones de la cantante y compositora madrileña hay huellas de sus numerosos viajes creativos por México, Nueva York o Irlanda y de su convivencia con músicos latinos y mujeres aborígenes de Australia. En este nuevo viaje musical reivindica sus propias raíces con gran humanismo y una marcada estética latina, se viste de flores y crea una atmosfera orgánica en unión con el público.

Comparada por los críticos con Julieta Venegas o Sole Giménez, Sandra Bernardo, en una puesta en escena intimista, pero llena de vitalidad y alegría, estará acompañada por Marcos Bayón –guitarra y efectos–, David Bon Almeida –teclados–, y César Bayón, batería y percusión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba