EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos presenta en Miranda de Ebro el ciclo de música clásica ‘Jóvenes con talento’

La sala Cultural Caja de Burgos de Miranda de Ebro acoge a partir del sábado 15 de octubre el ciclo de conciertos ‘Jóvenes con talento’, dentro de la programación conjunta que organizan durante 2016 la Fundación Caja de Burgos y el Ateneo Musical Mirandés en dicha localidad.

Inaugura la temporada el sábado 15 de octubre, a partir de las 20 horas, la violista Isabel Villanueva, galardonada con el Premio Ojo Crítico de la Música Clásica de RNE 2015, a quien acompañará el pianista francés Françoise Dumont en la interpretación de un programa compuesto por obras de Martinu, Stravinsky, Granados, Liszt, Debussy, Fauré y Enesco.
 
Isabel Villanueva (Pamplona, 1988) es una de las violistas más destacadas de su generación en el panorama internacional gracias a su expresión y gran sensibilidad, así como por su afán de difundir la viola como instrumento con voz propia.

Françoise Dumont (Lyon, 1985) ha sido galardonado en algunos de los más grandes concursos internacionales, como el Reina Elisabeth en Bruselas, Chopin de Varsovia, Internacional de Cleveland, Clara Haskil en Suiza, Hamamatsu de Japón, “Top of the World” de Noruega, como también en el Piano Master de Montecarlo.

El segundo concierto del ciclo, programado para el sábado 22 de octubre a las 20 horas, estará protagonizado por la Camerata Gasteiz (heredera del Conjunto Instrumental de la Escuela de Música “Jesús Guridi”, impulsado por Carmelo Bernaola), dirigida por Agustín Coma Alabert. El programa está compuesto por piezas de Mariana Martínez, Clara Schumann, Mateo Albéniz y Astor Piazzola, entre otros.

La Camerata Gasteiz, formación que nació en enero de 2003, reviste la forma de una orquesta de cámara, fundamentada en una base de cuerda, a la que ocasionalmente pueden asociarse componentes de otras familias instrumentales.

Y una semana más tarde, el sábado 29 de octubre, comparecerá, acompañada al piano por Luis del Valle, la violinista Ana María Valderrama, que debutó como solista en 2008 con el director Zubin Mehta en el concierto de celebración del 70 cumpleaños de Su Majestad la Reina Sofía. El programa del concierto anuncia composiciones de Schumann, Saint-Saëns, Sarasate, Dubois y Chopin.

Ana María Valderrama se ha consagrado como una de las violinistas españolas más aclamadas del momento y un claro valor emergente del panorama musical europeo. Ha sido la primera violinista española de la historia en ganar de Primer Premio y el Premio Especial del Público en el Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate (2011).

Luis del Valle colabora activamente con diferentes formaciones y solistas instrumentales, aunque sin duda su proyección como valor emergente del panorama musical español se debe a la carrera concertística que mantiene junto a su hermano Víctor, formando un dúo de pianos que, tras haber sido proclamado ganador del prestigioso ARD International Music Competition (Munich, 2005), ha sido muy pronto reconocido como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba