charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Las Cooperativas de Crédito se vuelcan con la Educación Financiera

Hoy, la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), patronal de las cooperativas de Crédito y cajas rurales, a la que está adscrita Cajaviva Caja Rural, celebra el Día de la Educación Financiera, acto enmarcado en el Plan de Educación Financiera (PEF), cuyos promotores son el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al que UNACC está adherida.

Con motivo de la celebración, la patronal tiene previsto la publicación de una serie de infografías sobre contenidos financieros, así como la compilación y actualización de los artículos de Educación Financiera, publicados en la revista Banca Cooperativa. Además, la UNACC se ha unido al proyecto de Finanzas Inclusivas que capitanea la Fundación Once, para formar a personas con discapacidad Intelectual, a la que se han sumado nueve cooperativas de crédito. También, la Patronal ha sido invitada a la mesa redonda de Con formación, yo decido sobre mis finanzas, organizada por la Fundación Once hoy para explicar esta iniciativa de Inclusión Financiera, centrada en las personas con discapacidad intelectual.

Por segundo año consecutivo, la UNACC ha aprobado en 2016 un plan de acción en educación financiera, con el objetivo de participar activamente en la formación de la sociedad, formación clave para que los ciudadanos aprendan a desenvolverse y tengan las herramientas necesarias para tomar decisiones responsables. Además, las cooperativas representadas por la UNACC, llevan a cabo numerosas iniciativas a lo largo de todo el año.

La implicación de las cooperativas de crédito en la Educación Financiera es esencial, dada su cercanía con las personas y la ubicación de sus oficinas, presentes en algunos municipios donde no hay más entidades de crédito, lo que supone, de hecho, un mayor compromiso con la sociedad. No obstante, para que el trabajo de la Educación Financiera sea completo y perdure en el tiempo es necesaria la implicación de todos los actores del mundo financiero. Sólo trabajando juntos la Educación Financiera será una realidad en la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba