AtapuercaExposicionesLocalMúsicaNoticiasProvincial

El MEH celebra el Fin de Semana Cidiano con una programación especial que engloba talleres y un concierto de música medieval

El Museo de la Evolución Humana (MEH), dependiente de la Junta de Castilla y León, ha preparado una programación especial con motivo del Fin de Semana Cidiano que se va a celebrar en la ciudad de Burgos desde esta tarde y hasta el domingo.

El Salón de Actos del Museo acogerá el domingo, 2 de octubre, a partir de las 20.15 horas con entrada libre hasta completar aforo, un concierto de música medieval a cargo del grupo ‘Aldebarán’. Esta formación, compuesta por once personas con estudios en los conservatorios de música de Burgos, Valladolid, Santander y Madrid, y en los cursos de técnica vocal y dirección coral impartidos por la Junta de Castilla y León, ofrecerá un recital de música antigua usando instrumentos propios de la Edad Media como el laúd o el salterio, acompañados de cuatro tesituras de voz: soprano, contralto, tenor y bajo.

Además, durante todo el fin de semana, en horario de mañana y de tarde, se celebrarán en el MEH diferentes talleres de temática medieval. El sábado y el domingo de 11.00 a 12.30 horas y de 13.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 18.30 horas y de 19.00 a 20.30 horas, se van a desarrollar dos talleres sobre robótica educativa: ‘Robotix 1’ dirigido a niños de entre 6 y 8 años, quienes deberán construir y programar un robot relacionado con El Cid a través de LEGO WEDO, y ‘Robotix 2’ enfocado a menores de entre 9 y 16 años, quienes deberán resolver los retos que se les plantee construyendo y programando sus propios robots MINDSTORMS.

Utilizando este mismo material se va a desarrollar el taller ‘Creación de historias LEGO’, en el que los menores de entre 6 y 15 años aprenderán a contar historias, construirlas y escribirlas con piezas LEGO Educación. Será el sábado y domingo, de 11.00 a 12.45 horas y de 13.00 a 14.45 horas, y de 17.00 a 18.45 horas y de 19.000 a 20.45 horas. Para participar en estos tres talleres, que tienen un coste de 5 euros, se necesita realizar una inscripción previa.

Los menores de entre 6 y 10 años que acudan este fin de semana al Museo también podrán participar en el taller ‘Confecciona tu túnica de caballero medieval’, en el que aprenderán cómo crear su propio atuendo de la época para disfrutar del Fin de Semana Cidiano. Y también el sábado y domingo, en el Salón de Actos del Museo, se impartirá un taller sobre ‘Danza Medieval’ dirigido a todos los públicos, en el que María Ángeles Sáiz, experta en folclore, enseñará cómo se bailaba en la Edad Media. Los dos talleres se van a celebrar de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas con inscripción previa gratuita.

Quienes deseen participar en los talleres todavía pueden hacerlo. Las reservas se realizan a través del teléfono 902024246, en la dirección de correo electrónico reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del Museo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba