EmprendedoresLocalNoticiasProvincialSolidaridad

Hasta el 21 de octubre estará abierto el plazo para inscribirse a las nuevas Lanzaderas de Empleo de Burgos, Miranda y Aranda

Las fundaciones “la Caixa”, Caja de Burgos y Santa María la Real renuevan su convenio de colaboración para impulsar tres nuevas lanzaderas en Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, para lo que cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de las tres ciudades.

Comenzarán a funcionar a finales de octubre para ayudar a 60 personas desempleadas (con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años) a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus competencias, mejorar su empleabilidad y acceder al mercado laboral.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la web del programa lanzaderas www.lanzaderasdeempleo.es y en los locales que han indicado cada uno de los tres ayuntamientos.

La puesta en marcha de las tres nuevas lanzaderas en Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero es posible gracias a la renovación del convenio firmado entre las fundaciones “la Caixa”, Caja de Burgos y Santa María la Real y la colaboración de los ayuntamientos de las tres ciudades.
Servirán para ayudar a 60 personas desempleadas (con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años) a entrenar una innovadora búsqueda de empleo, con nuevas metodologías, para mejorar su empleabilidad y modificar su situación laboral, ya sea logrando un contrato por cuenta ajena o emprendiendo su propio negocio.

¿Qué harán en la lanzadera?
Cada lanzadera contará con un equipo de 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses, en locales cedidos por los ayuntamientos de Burgos, Miranda y Aranda. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional; comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas y procesos de selección; desarrollo de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y participación en intermediaciones laborales con responsables de Recursos Humanos.

Buenos resultados
La primera edición de las Lanzaderas de Burgos, Miranda y Aranda, comenzó en mayo de 2015 con 60 participantes, y finalizó en noviembre con ayudando a un total de 75 personas. De todos ellos, 40 modificaron su situación laboral: 39 de ellos encontraron trabajo en diferentes sectores (agricultura, producción, comunicación, informática, enfermería, hostelería, diseño gráfico o seguridad, entre otros), y una compañera puso en marcha su propio negocio en Miranda.

Inscripción abierta
Las personas interesadas en participar en la segunda edición de las Lanzaderas de Empleo de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero pueden inscribirse ya en la web de Lanzaderas http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion y en los locales que han indicado los Ayuntamientos de cada ciudad:

BURGOS:
Oficina 010, ubicada en la Plaza Mayor, S/N
Horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas, y jueves de 17 a 20 horas.
Teléfono: 010

ARANDA DE DUERO:
Concejalía de Promoción y Desarrollo
Plaza del Trigo, 10, 2º
Horario: de 9 a 14 horas.

MIRANDA DE EBRO:
Servicio de Atención Ciudadana (SAC), ubicadas en las siguientes direcciones:

Bajos del Ayuntamiento
Plza. de España, nº 8 – Bajo.
Tlf: 947 349 100
Horario: de 8:30 a 14:30 y de 16:30 a 17:45 h.

Centro Cívico Raimundo Porres
C/ República Argentina, nº 3.
Tlf: 670 504 947
Horario: de 8:30 a 14:30 h.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba