charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresI+D+NNTTLocalMúsicaNoticiasProvincial

El Foro de la Cultura convoca la segunda edición de sus Premios a la Innovación Cultural

El Foro de la Cultura, que tendrá lugar en Burgos entre los días 4 y 6 de noviembre de 2016 bajo el lema ‘Identidades, en la frontera’, ha convocado la segunda edición de sus Premios a la Innovación Cultural. Una iniciativa con la que pretende reconocer el trabajo que llevan a cabo colectivos, asociaciones, fundaciones o empresas burgalesas en el desarrollo de modelos innovadores de gestión, acción e intervención sociocultural, apostando por la creatividad, la tecnología, la experimentación, el aprendizaje colaborativo y la acción comunitaria.

El plazo para la presentación de las candidaturas se extenderá entre los días del 22 de septiembre y 19 de octubre de 2016, ambos inclusive, y la inscripción se formalizará a través de correo electrónico. Las entidades interesadas a concurrir a este galardón deberán rellenar el formulario de inscripción disponible en la Web www.forodelacultura.es. A este documento podrán adjuntar otros materiales en soporte digital (esquemas, vídeos o fotografías) que amplíen o desgranen aspectos singulares y significativos del proyecto. Las propuestas se enviarán por correo electrónico a la dirección produccion@forodelacultura.es.

El Jurado de los premios, que estará integrado por representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras del Foro de la Cultura, evaluará las candidaturas presentadas y seleccionará hasta un máximo de diez proyectos finalistas, valorando aspectos como su originalidad e impacto social, su sostenibilidad o su aportación al sector de las industrias creativas. Las entidades finalistas deberán exponer públicamente, en una jornada abierta al público que tendrá lugar el sábado, 5 de noviembre, en la Sala Cultural Cordón (Burgos), los detalles de su iniciativa. La dotación económica del galardón será de 1.500 euros brutos, a los que se suma otro premio en especie: un servicio profesional de asesoría y comunicación para la difusión y promoción del proyecto galardonado valorado en 1.500 euros

ORGANIZACIÓN, PATROCINADORES Y COLABORADORES
Organizado por Cultura & Comunicación en colaboración con la Obra Social la Caixa y la Fundación Caja de Burgos, el Foro de la Cultura cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Burgos, Plan Estratégico, la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Acción Cultural Española, la Diputación de Burgos, el Consejo Regulador de Ribera de Duero y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE). Además, cuenta con el apoyo de la Universidad de Burgos, Promecal, Coacyle, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, Instituto Italiano di Cultura di Madrid, Embajada de Grecia, Embajada del Reino de los Países Bajos, Embajada de Dinamarca, Embajada de República del Congo, Instituto Francés, Embajada de EE.UU., Instituto Iberoamericano de Finlandia y Foro Cultural de Austria. RTVE será el medio oficial del Foro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba