LocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

‘Quijotadas’, un espectáculo inspirado en la obra de Miguel de Cervantes, se podrá disfrutar mañana en el MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana jueves, 15 de septiembre, la obra de teatro ‘Quijotadas’, de Bambalúa Teatro, un espectáculo inspirado en la obra de Miguel de Cervantes Saavedra ‘Don Quijote de la Mancha’ y en la picaresca del Siglo de Oro español. La obra, que comenzará a las 20.15 horas, se desarrollará en el Salón de Actos del Museo con entrada libre. Está pensada para el público familiar y tendrá una duración de 55 minutos.

El humor y la participación del público son los principales ejes de este espectáculo, puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MEH, en el que dos buscavidas del Siglo de Oro, ‘Coscorrón y Ganapán’, interpretan para el público, en clave de humor, diversos capítulos del Quijote (los molinos de viento, el duelo con el Caballero de los Espejos, el malogrado encuentro con Dulcinea del Toboso, las bodas de Camacho…)

Quijotadas es un espectáculo de humor donde se combinan diversas técnicas dramáticas: clown, máscara larvaria, rap, cantar de ciego… La participación del público es una constante y los espectadores formarán parte del elenco de la obra, interviniendo de forma directa, junto a los actores, en el devenir del espectáculo.

La compañía Bambalúa Teatro se formó en 1997. Los componentes del grupo se caracterizan por la diversidad en su formación y trayectoria vital: música, artes plásticas, educación, teatro de texto y gestual, con un punto en común: su formación en Arte Dramático. Como consecuencia de esta variedad surge un viaje inspirado en diferentes campos artísticos: música en directo, clown, acrobacia, zancos, narración oral escénica, mimo, canto, manipulación de objetos… Todos estos ingredientes son el pasado y el presente de esta compañía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba