charlas y ponenciasConferenciasExposicionesLocalNoticiasProvincial

La Asociación Provincial de Libreros de Burgos organiza “La Ruta de los libros escondidos”

El sábado 10 de septiembre a las 19:00 horas y con repetición el domingo 11 de septiembre a las 12:30 horas tendrá lugar la ruta de los libros escondidos: una visita teatralizada por el centro histórico de la ciudad en la que una serie de personajes literarios (escritores) irán narrando su vinculación con Burgos a través de anécdotas vividas en localizaciones concretas de la ciudad.

La salida será desde el antiguo taller del Maestro Fadrique de Basilea, escaleras de la Plaza de Santa Mª (Mesón del Cid). Actuación que tendrá un duración de una hora y media. Las invitaciones se están distribuyendo a través de las librerías asociadas de manera gratuita.

La Rafaela, propietaria de la ilustre fonda del mismo nombre, será el personaje que una e hile la intervención de escritores entre los que se encontrarán Lorca, Manuel Machado, Hans Christian Andersen, Victor Hugo…. y otros muchos autores más que han tenido relación con Burgos a lo largo de la historia.

Esta ruta literaria es una actuación que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento de Burgos y del Diario de Burgos, que imprimirá una edición muy «especial» de su periódico qué será repartido en ambas sesiones, sábado 10 y domingo 11.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba