LocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

El Palacio de la Isla recibe la Representación De ‘Tension’, con César de las Heras El Expurgatorio

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza el viernes, 22 de julio, a las 21.00 horas, en el Palacio de la Isla el espectáculo ‘Tensión’, proyecto escénico interpretado por el artista segoviano César de las Heras ‘El Expurgatorio’, que estará acompañado por Luis Lozano, productor y creador musical, que complementa a la representación con temas extraídos de su disco ‘Bandas sonoras en busca de película’.

‘Tensión’ es una pieza escénica que aglutina diversas disciplinas artísticas en torno a la palabra. Se trata de una obra original del género conocido como ‘spoken word, perfopoesía o poesía escénica’, original de César de las Heras ‘El Expurgatorio’, que tiene como nexo de unión la palabra interpretada y recitada.

En cincuenta minutos de espectáculo, César de las Heras va desgranando distintos estados de tensión, necesarios para seguir adelante y también para encontrarnos y sentirnos vivos. ‘El Expurgatorio’ se acerca a la ‘tensión positiva o negativa’ que nos hace sentirnos vivos y avanzar y también a la tensión que nos bloquea y cede al miedo. ‘Tensión’ indaga en la condición humana respecto a la manera de hacer frente a la vida tanto desde el positivismo como desde los miedos que provocan el encasillamiento e impiden el encuentro de los sueños.

La música rodea y juega con la palabra, al igual que también lo hace el video-arte. Para ello, De las Heras ha creado ha creado hasta cinco piezas breves con la colaboración de ‘Opportunity Records’ y de Radio 3 a partir de su programa ‘Palabra Voyeur’.

‘Tensión’ mezcla recitados tipo ‘slam’, con duraciones desde pocos segundos hasta un minuto (interpretaciones con musicalidad, activas y frescas), junto a recitados algo más largos (interpretando la poesía y textos en los que de una manera coloquial buscando interaccionar con el público y buscando una atmósfera de complicidad). El espectáculo busca crear un clima mágico de iluminación con esculturas de luz y árboles que van cambiando de color; rodea la intervención de misterio y el espacio de personalidad al margen del mundo exterior.
Entrada libre hasta completar el aforo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba