LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Las Fundaciones Cajacirculo e Ibercaja firma con las 34 Entidades seleccionadas en la Convocatoria 2016 de Proyectos Sociales

El presidente de la Fundación cajacírculo, Luis Conde Díaz, y el Jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez Bielsa han presidido esta mañana el acto de firma de los convenios correspondientes a los proyectos de Burgos capital seleccionados en la Convocatoria 2016 cajacírculo-Ibercaja de Proyectos Sociales en Castilla y León.

El acto ha tenido lugar en la sede de la Fundación Cajacírculo, en la Plaza de España de Burgos, y a él han acudido representantes de las 34 instituciones de Burgos capital seleccionadas la convocatoria.

El Presidente de la Fundación cajacírculo y el Jefe de la Obra Social de Fundación Ibercaja han destacado en sus respectivas intervenciones el compromiso por parte ambas instituciones de sumar esfuerzos para poder llegar a más sitios y atender más necesidades, como siempre ha sido su misión, al tiempo que agradecieron a las entidades presentes el admirable trabajo que hacen en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Los convenios firmados hoy por las fundaciones bancarias y los representantes de las entidades sociales, forman parte de las 67 iniciativas seleccionadas en toda Castilla y León del total de 81 proyectos que se habían presentado. Están dotados con 147.500 euros y llegarán a 20.700 beneficiaros.

A la hora de seleccionar los proyectos, se han primado las iniciativas destinadas a la creación de empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social; los proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación y acogida, así como las iniciativas destinadas a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

De los seleccionados en Castilla-León, 40 se destinan actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en riesgo de exclusión social; 17 a inserción laboral y social; 6, a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social, y, a proyectos educativos para combatir el fracaso escolar.

Este reparto supone que un 59,70 % de los proyectos aprobados sea para talleres y programas de atención; un 25,37% apoye la creación de empleo; un 8,95 % cubra necesidades básicas, y un 5,97 % apoye proyectos educativos, entre ellos los destinados a evitar el fracaso escolar.

La distribución de las ayudas, por provincias, es la siguiente: Burgos, 53 proyectos; Valladolid, 6; León, 1; Soria, 1; Palencia, 1; Salamanca 4 y Zamora 1. Los proyectos que han optado a la convocatoria, tal y como indicaban las bases, debían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado. La ayuda máxima es de 20.000 euros para cada proyecto.

La realización de esta convocatoria es fruto del acuerdo de colaboración firmado en el año 2014 entre las fundaciones bancarias de Ibercaja y cajacírculo, previsto en el proceso de integración de Banco Grupo Caja 3 en Ibercaja Banco y cuyo objetivo era fortalecer la labor social que cajacírculo ha venido desarrollando históricamente en su territorio de actuación.

Igualmente, esta actuación se enmarca en la Convocatoria 2016 de Proyectos Sociales de Ibercaja dotada con cerca de un millón de euros para ayudar a asociaciones de toda España. En esta edición se han presentado 494 proyectos a nivel nacional, de los que 290 han sido seleccionados y tendrán más de 230.000 beneficiarios.

Instituciones y proyectos seleccionados en la convocatoria 2016 cajacírculo-Ibercaja de Proyectos Sociales:
FUNDACIÓN JUAN SOÑADOR “Don Bosco Emancipa Piso”

CARITAS DIOCESANA DE BURGOS “Casa de Acogida Ainkaren”

ASOCIACION BANCO DE ALIMENTOS DE BURGOS “Ayúdanos a ayudar”

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE BURGOS “Talleres de Estimulación para personas con demencia leve o con problemas de memoria”

APACE-BURGOS “Ocio para todos”

FUNDACIÓN LESMES “Integración social de personas sin hogar en situación cronificada”

FUNDACION CANDEAL-PROYECTO HOMBRE BURGOS “proyecto comunidad terapéutica”

ASOCIACIÓN AUTISMO BURGOS “Obras de rehabilitación y mejora en la eficiencia energética en vivienda”

APACID “Grupo de autogestores II”

ASPANIAS. “Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo “Formación y Ocio con apoyos para Tod@s”

ASOCIACIÓN BOREAL, DE LUCHA CONTRA LA DROGA Y AYUDA AL TOXICÓMANO “Apoyo en tratamiento con personas drogodependientes”

PRO SALUD MENTAL DE BURGOS. PROSAME “Equipamiento para la ampliación de plazas residenciales en viviendas supervisadas”

ASOCIACIÓN DE PERSONAS SORDAS DE BURGOS “Actividades lúdicas para Personas Sordas”

ASOCIACIÓN PARKINSON BURGOS “Programa de asesoramiento especializado y atención para enfermos de parkinson y sus familiares”.

FUNDACIÓN CASA ASILO DE POBRES “Adquisición de carros elevadores eléctricos”.

AFAEM BURGOS “Promoción de la Autonomía Personal para afectados de Esclerosis Múltiple y ELA”

ASADEMA “Mejoras en el centro ocupacional montecillo”

PATRONATO SANTA MARÍA LA MAYOR “Despierta tus sentidos”

ASOCIACION SORIANA DE AYUDA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS «ASAMIS» “Programa de ocio en adultos con discapacidad intelectual”

ATALAYA INTERCULTURA “En clave de ocio: Programa de integración social mediante Ocio y Tiempo Libre de personas inmigrantes en riesgo de exclusión”.

ESCUELA DIOCESANA DE EDUCADORES DE JUVENTUD “Curso: certificado de profesionalidad «atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales»

ASOCIACIÓN DE DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE BURGOS. ADACEBUR “Integración social de personas con daño cerebral adquirido a través de la promoción de su autonomía personal”

ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE BURGOS APEO “(Apoyo en colegios de Educación Ordinarios a alumnos con síndrome de down-discapacidad intelectual)”

FUNDACION MIRADAS “Programa bebe miradas”

ASOCIACIÓN LAS CALZADAS “Tic´s accesibles III”

FUNDACION 3 EDAD VIRGEN DE LA GUIA “Adecuación espacios”

FAPSCL “Programa de atención al entorno de las personas sordas para su inclusión familiar”

ASOCIACIÓN DE SORDOCIEGOS DE CASTILLA Y LEÓN – ASOCYL “Apoyo en tareas domésticas adaptadas a las necesidades de la sordoceguera”

ASOCIACIÓN BERENGUELA. “Proyecto para la inserción socio-laboral”

INSOLAMIS “Encuadernador restaurador”

ASOCIACIÓN ANDAR “Somos iguales, somos distintos; somos iguales ,somos distintos por un proyecto de futuro dentro de la discapacidad”

FEDERACIÓN SALUD MENTAL CASTILLA Y LEÓN (FEAFES CYL) “Emplea tu mente. proyecto de formación integral para el empleo de personas con discapacidad”

ALCER BURGOS “Programa de atención integral para pacientes con enfermedad renal crónica y familia”

ASOCIACIÓN NUEVO FUTURO “Programa fomento de la autonomía de los menores acogidos en nuevo futuro Burgos”

CONGREGACIÓN RELIGIOSA Centro Albor.
“Atención integral a mujeres prostituidas y/o excluidas”.

ALCOHÓLICOS REHABILITADOS DE MIRANDA “Servicio de desarrollo psicosocial de personas dependientes al alcohol y/o otras sustancias”

ASOCIACIÓN BURGALESA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE «ASBEM» MIRANDA DE EBRO “Atención Integral y promoción de la autonomía para personas con EM, ELA y enfermedades afines”

ASOCIACIÓN MIRANDESA DE PERSONAS AFECTADAS DE FIBROMIALGIA “Servicio de Rehabilitación Integral de personas afectadas de Fibromialgia. Información y ayuda a sus familiares y allegados”

AFAMER “Paisajes de nuestros pueblos”

ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA Y ASTENIA CRÓNICA BURGALESA “Prevención y Rehabilitación”

FUNDACIÓN RAUDENSE DE LA TERCERA EDAD “Proyecto adecuación espacios e instalaciones técnicas Fundación Raudense tercera edad”

FEAFES SALAMANCA AFEMC SEPAP. “Servicio de Promoción de la Autonomía Personal”

ASOCIACIÓN RIBERA DEL DUERO DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE “Proyecto Integral para afectados de Esclerosis Múltiple y sus cuidadores principales”

ASOCIACIÓN ADALID (AYUDA A LA DISCAPACIDAD Y DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE) “La estimulación neurológica como ayuda en la discapacidad y prevención en el fracaso escolar”

ASOCIACIÓN COREA DE HUNTINGTON DE CASTILLA Y LEÓN “Taller «Salud y Vida»

ASOCIACIÓN HECHOS “Programa de innovación social. De la transición en la vida adulta hacia la empleabilidad”

FUNDACIÓN CASTRESANA “Centro de día Ángel Castresana”

FUNDACIÓN INTRAS “CON-CASA: Programa de acompañamiento en la reintegración comunitaria de personas con enfermedad mental grave y prolongada”.

ASPACE SALAMANCA “Equipamiento básico de servicios residenciales”

ASDIBUR “asdibur”
ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE LA RIBERA (A.F.A.R.) “La pizarra digital: estimulación a través de las nuevas tecnologías”

COMITÉ PROVINCIAL DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN BURGOS “Oportunidades laborales para personas en dificultad social”

APRODISI “Promoción de la autodeterminación y autonomía personal en personas con discapacidad intelectual grave”

DOWN LEÓN – AMIDOWN- “Asociación Amigos Síndrome de Down Intermediación Laboral en Down León – Amidown- y Seguimiento de Contrataciones”

SALUD MENTAL MIRANDA “Club de ocio centro de día salud mental miranda”

AZACAN-SERSO CASTILLA Y LEÓN “Atención a personas inmigrantes en el Barrio de las Delicias de Valladolid”.

ABUDAH “Tdah, trabajando en familia”

ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE SALAMANCA “PROGRAMA «CONTIGO»: Programa de Habilidades para la Autonomía y Vida Independiente”.

ARBU ASOCIACIÓN DE ALCOHÓLICOS REHABILITADOS DE BURGOS “Actividades de centro de día para enfermos alcohólicos con grave deterioro psicosocial”

FUNDACIÓN CAUCE “INTEGRA-2.0: Proyecto de Apoyo Integral a Personas en Riesgo de Exclusión Social en Burgos y Valladolid”

ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER “Atención psicosocial para enfermos de cáncer y sus familias”

CASA DE ACOGIDA SAN VICENTE DE PAUL “Proyecto descanso”

FUNDACIÓN CONDE FERNÁN ARMENTÁLEZ “Ayuda a personas con discapacidad de la comarca Odra-Pisuerga con dificultades económicas graves”

ASPODEMI “Proyecto para la participación en el equipamiento del servicio de vivienda de personas con capacidades diversas”

ASAMIMER “Proyecto para el acceso en entornos rurales a la atención en centros de día para personas con discapacidad”

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFEMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE MIRANDA DE EBRO AFAMI “Neurorehabilitación cognitiva y física para daño cerebral adquirido”

ASOCIACIÓN BURGALESA REHABILITJUEGO PATOlógico “Vida quebrantadas por un juego sin control”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba