LocalMúsicaNoticiasProvincial

El espectáculo musical En-cantados del grupo coral Voces Blancas en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua se adhiere el sábado, 18 de junio, a la conmemoración de la octava edición del ‘Día del Español’ (Día E) instaurado por el Instituto Cervantes en todo el mundo con la organización en el Palacio de la Isla de Burgos, a las 12.30 horas, del espectáculo musical ‘En-cantados’, con la intervención del grupo coral ‘Voces Blancas de Valladolid’.

‘En-cantados’ es una propuesta dirigida a todo tipo de públicos que combina música y canto con movimiento y expresión corporal. La música coral sirve de hilo conductor de este espectáculo que tiene una duración aproximada de 80 minutos. El objetivo es transportar a los oyentes a un mundo inocente y de fantasía similar al que se puede ver en los populares cuentos de hadas. Este espectáculo fue estrenado en 2014 en la Casa Zorrilla de Valladolid y desde entonces ha sido representado en distintas localidades de Castilla y León, Fuenterrabía, Tenerife y Burdeos (Francia).

El coro ‘Voces Blancas de Valladolid’ es una agrupación promovida por la Asociación Voces Blancas de Valladolid con la intención de ofrecer a los niños una posibilidad de mostrar su talento musical y artístico y aportar formación en valores tan importantes como el esfuerzo y el trabajo en equipo. Fundada en 2007 con la denominación inicial de ‘Pueri-Cantores’ de la Enseñanza, está integrado por sesenta cantores con edades que oscilan entre diez y 18 años.

El ‘Día del Español’ es una propuesta impulsada por el Instituto Cervantes para conmemorar el auge y la expansión del español. En este sentido, la red de centros del Instituto Cervantes en el mundo organiza todo tipo propuestas para poner en valor esta realidad. El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ‘recoge el testigo’ del Instituto Cervantes y desde hace años se adhiere a esta conmemoración con la organización de distintas iniciativas culturales vinculadas a dar a conocer y difundir la importancia del idioma español.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba