Atapuercacharlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

La periodista Elena García Quevedo presenta mañana en el MEH ‘Voces sabias’

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana martes, 14 de junio, la presentación del libro de la burgalesa Elena García de Quevedo ‘Voces sabias. El arte de vivir en tiempos de cambio’, en el que reconocidos líderes de distintos sectores analizan el tiempo de cambio en el que vivimos y, desde una perspectiva personal, las claves para seguir adelante. La periodista y guionista estará acompañada de la escritora Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro, uno de los protagonistas de la publicación. El acto, al que pondrá música el burgalés Mario Mayoral, tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Además de José Luis Sampedro, el libro reúne la perspectiva personal de Joaquín Fuster, Iñaki Gabilondo, Federico Mayor Zaragoza, Margarita Salas, Núria Espert, Miguel Delibes Castro, Luis Goytisolo, José Luis Sampedro y Vicente del Bosque. La autora realiza un retrato en profundidad de cada uno de los personajes, resultado de entrevistas cercanas. Desde su mirada, el libro propone un viaje a través de la sociedad que vivimos y la forma de afrontar sus contradicciones.

Los nueve protagonistas hacen memoria de la historia vivida y de su propia experiencia vital, relatando las pruebas que han tenido que superar así como sus secretos vitales. Retazos de sus vidas a nivel profesional y personal que les han permitido ser referencia en sus respectivos ámbitos.
José Luis Sampedro (Barcelona, 1917-Madrid, 2013) cuya entrevista tuvo lugar en 2011, comentó: «Todos tenemos no el derecho a la vida, sino el deber de vivirla. Y de afrontar la vida en estas condiciones y en estas circunstancias. Y para eso tienen que liberar el pensamiento. No hay vida personal sin libertad. Y no hay libertad con fraternidad e igualdad si el pensamiento no es libre».

Elena García Quevedo (Nava de Roa, Burgos) es periodista y guionista freelance. Doctora en Ciencias de la Información, trabajó como corresponsal en Oriente Próximo para la cadena SER. Autora de la obra de teatro ‘El olor del café’, coguionista de películas como ‘Invierno en Bagdad’, ganadora del festival de Málaga, o ‘Invisibles’, Goya a la mejor película documental, y analista de guion de ‘Planes para Mañana’, mejor guion novel de Málaga. Su primera novela, ‘La voz de la tierra’, fue publicada en 2010. A partir de 2011 ha publicado “Viajes que despertaron mis cinco sentidos”, «La voz de los sabios», «Luz, la niña chamán» y «La tejedora de vidas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba