charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El 2017 Burgos será la sede del encuentro de Turismo de Reuniones y de la Asamblea de Spain Convention Bureau

Burgos será la sede del próximo encuentro anual de Turismo de Reuniones y de la Asamblea de Spain Convention Bureau en 2017, tras el acuerdo adoptado esta mañana en la reunión de este organismo de organización y turismo de congresos que se celebra en el Palacio de Congresos Santa Eulalia de Ibiza. El alcalde de Burgos, Javier Lacalle Lacalle, ha presentado la candidatura burgalesa en el transcurso de la asamblea anual y, por primera vez, la ciudad de Burgos entra también a formar parte de la Junta directiva de esta entidad que preside el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

La Asamblea Anual del Spain Convention Bureau, órgano directivo del Congreso de turismo de reuniones del país, ha acogido positivamente la propuesta de la delegación burgalesa encabezada por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y ha destacado el papel que cumple la ciudad de Burgos, como enclave de la celebración de congresos, viendo la consolidación de la ciudad con lugar de celebración de congresos, gracias a su privilegiada posición geográfica, su importante infraestructura y su estratégica situación. Asímismo se ha valorado su gran riqueza patrimonial y su completa oferta hotelera.

En la Asamblea se han presentado la memoria de actividades y el balance económico del último ejercicio y el Plan de Actuación para 2016 y 2017. Spain Convention Bureau ha nombrado un nuevo Consejo de Gobierno, formado por doce miembros de distintas ciudades españolas, del que a partir de ahora formará parte Burgos y su alcalde, Javier Lacalle.

El Encuentro sobre turismo de Reuniones ha analizado los distintos aspectos relacionados con la organización de eventos en España y en el mismo han participado todos los agentes del sector de turismo de congresos. El alcalde ha estado acompañado en este encuentro por el director de la Oficina de Congresos de Burgos, Javier Peña.

Pies de foto.

El alcalde de Burgos, con el presidente de SCB y alcalde de Las Palmas, y el vicepresidente de SCB y alcalde de Almería en el lugar de la reunión el el Palacio de Congresos Santa Eulalia de Ibiza

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba