LocalMúsicaNoticiasProvincialSolidaridad

La Joven Orquesta de Leioa presentan un concierto el 4 de junio en Miranda de Ebro

La sala Cultural Caja de Burgos de Miranda de Ebro acoge el sábado 4 de junio, a partir de las 20 horas, un concierto de la Joven Orquesta de Leioa, formación que celebra este año su vigésimo quinto aniversario.

El concierto forma parte de la programación conjunta que organizan durante 2016 la Fundación Caja de Burgos y el Ateneo Musical Mirandés en dicha localidad.

La Joven Orquesta de Leioa propone un programa de pop-rock sinfónico que cuenta con arreglos orquestales realizados por el compositor y arreglista ruso Fedor Vrtacnik. Los asistentes podrán recordar, a través del repertorio que irá sonando, los éxitos de la música popular que fueron y son auténticos hitos de varias generaciones:: clásicos atemporales como temas de Elvis Presley y The Beatles, “Amigos para siempre”, “Hijo de la luna”, “Smoke on the water”, de Deep Purple, “We will rock you”, de Queen, y ABBA “Waterloo”, de ABBA, entre otros.

La Joven Orquesta de Leioa fue fundada en el seno del Conservatorio Municipal de la misma ciudad vizcaína en 1993 con objeto de formar a los alumnos del Conservatorio en la difícil disciplina de músico de atril. Pertenecen a ella tanto alumnos de los últimos cursos de grado medio, como ex-alumnos que desean continuar ampliando repertorio y participar del ambiente musical y artístico de la orquesta.

Dirigida desde su fundación por Margarita Lorenzo de Reizábal, la orquesta cuenta con un variado repertorio, que se extiende desde el barroco hasta nuestros días, y tiene en su haber, asimismo, el estreno mundial de varias obras de compositores contemporáneos.

La crítica especializada es unánime al destacar en las interpretaciones de la formación la calidad de su sonido, la frescura interpretativa y la seriedad del trabajo que lleva a cabo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba