charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Mañana el MEH acoge la II Gala de la Escuela de Jóvenes Monologuistas Científicos

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana sábado, 28 de mayo, a partir de las 18.30 horas, la II Gala de la Escuela de Jóvenes Monologuistas Científicos, en la que participan 13 alumnos de primaria y secundaria del programa UBUTalent. La cita será en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo, y será presentada por el grupo de teatro ‘Las Pitustier’ y estará precedida de un photocall a cargo de ‘Arawake Theater’ a partir de las 18:00 horas en el propio Museo de la Evolución Humana, en el que los asistentes podrán fotografiarse con algunos de los rostros más conocidos de la ciencia.

Tras ocho sesiones de formación y coaching en las que los alumnos han diseñado y ensayado sus monólogos de divulgación científica tendrán la oportunidad de mostrar al público su trabajo de todo el año. Esta gala es pionera en nuestra comunidad y pretende fomentar el desarrollo del talento y la creatividad de los alumnos, así como el aprendizaje de la ciencia de una manera divertida.

Noche Blanca

Por otro lado, el MEH celebrará mañana una nueva edición de ‘La Noche Blanca’ abriendo su exposición permanente y sus exposiciones temporales de forma gratuita (hasta completar aforo) desde las 21 horas hasta la medianoche. El último acceso al Museo se realizará a las 23.30 horas, media hora antes del cierre. Además de la exposición permanente, durante ‘La Noche Blanca’ se podrán visitar en el MEH las siguientes exposiciones temporales: ‘Cráneo 4’, ‘Txalupas & Carretas’, ‘Diálogos en el Espacio. Bronce y Fuego. Venancio Blanco’, ‘MEH: Poesía y tecnología. La evolución de la poesía en castellano’ y ‘Descosiendo Violencia. Creando Dignidades’. Además, en esta última exposición se realizarán visitas guiadas a las 21.30 y a las 22.30 horas.

La Noche Blanca de Burgos es una manifestación cultural gratuita y abierta a todos los ciudadanos que se celebrará por noveno año consecutivo en la ciudad de Burgos en numerosos espacios de uso público o privados, tanto abiertos como cerrados. Al igual que en anteriores ediciones, el MEH se suma un año más a esta actividad como centro museístico generador de proyectos científicos y culturales y en su permanente objetivo de ser un espacio dinámico abierto a la participación ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba