Atapuercacharlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Mañana martes en el MEH un nuevo encuentro del Ciclo Diálogos Intrépidos

El Museo de la Evolución Humana (MEH), dependiente de la Junta de Castilla y León, acogerá mañana, martes, 24 de mayo, un nuevo encuentro del Ciclo ‘Diálogos Intrépidos’. En esta ocasión los invitados será el director general del Mundo de Castilla y León, Pablo Lago, y Raúl Fernández Sobrino, secretario general de la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León, que hablarán sobre la actualidad con la mirada puesta en el mundo de la cultura. La charla tendrá lugar a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo.

Será el cuarto encuentro de un ciclo organizado por la Consejería de Cultura y Turismo a través del MEH y que ha reunido a destacadas firmas del periodismo español como Pilar Cernuda o César Alonso de los Ríos y a otros profesionales del periodismo y del terreno de la comunicación, con el objetivo de que ofrezcan su perspectiva y reflexiones sobre el mundo de la actualidad más palpitante, pero ahondando a la vez en los aspectos culturales que engloban ambos sectores.

Pablo R. Lago (Ponferrada, 1969) se licenció en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca. Antes de ser nombrado director de ‘El Mundo de Castilla y León’ y de ‘Diario de Valladolid-El Mundo’ dirigió el ‘Diario de Soria’ y el ‘Diario de León’. Previamente, y pese a que su trayectoria profesional está vinculada principalmente a la prensa escrita, se encargó de la puesta en marcha de Punto Radio Soria. Con anterioridad fue delegado en el Bierzo de La Crónica/El Mundo. También trabajó en Onda Cero Ponferrada, Cope Pamplona y Bierzo 7, en sus inicios.

Raúl Fernández Sobrino estudió Geografía e Historia en la Universidad de Valladolid. Postgraduado en Gestión Cultural por la Universidad de Valladolid,  Curso Europeo de Ciudad y Cultura (1995). En 1996 fundó la empresa de gestión cultural PEYC S.L., de la que fue director general hasta el año 2002. Socio fundador y coordinador de la  galería de arte Espacio Rinocero (Palencia, 2000-2005). Desde 2004 hasta la actualidad es Director Técnico del grupo de empresas Evento.es. Fue codirector de la Revista ObserVa de Políticas Culturales (Valladolid, 1999), secretario del Observatorio Cultural de Valladolid (1998-2002). En la actualidad es secretario general de la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León y vicepresidente de comunicación del capítulo español de Meeting Professionals International (MPI).

Por su parte, Ernesto Escapa nació en Carrocera, un pueblo de la provincia de León, en 1954. Es editor, crítico literario y periodista. Desde los años setenta ha ejercido el periodismo cultural y ha colaborado en diarios como Informaciones, Pueblo y El País, así como en las revistas Triunfo, Reseña, Índice, Mundo joven y La Estafeta Literaria. En 1973 obtuvo el Premio Nacional de Novela Universitaria por ‘Legado de sombras’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba