LocalNoticiasProvincial

Manuel Pérez Mateos es elegido como el nuevo rector de la Universidad de Burgos

El catedrático del área de Bioquímica y Biología Molecular, Manuel Pérez Mateos, se ha impuesto en la carrera electoral por el puesto de máxima autoridad académica de la institución burgalesa en todos los estamentos y en todos los centros excepto en la Facultad de Educación tras los comicios celebrados en la Universidad de Burgos. En estas elecciones ha participado el 91,0% de los profesores doctores con vinculación permanente, el 69,5% de los no doctores o doctores sin vinculación permanente, el 24,6 por ciento de los estudiantes y el 86,9% del PAS

Pérez Mateos se ha alzado con el Rectorado con el 70,1% de los votos ponderados, frente al 29,9 % de los votos de Alfredo Jiménez.

Alfredo Jiménez Eguizábal ha superado a Manuel Pérez Mateos en la Facultad de Educación con el 61,8 por ciento de los votos frente al 30,2% de Manuel Pérez Mateos.

La jornada electoral se ha desarrollado con normalidad y sin ningún incidente. Destaca la participación registrada en las urnas de cerca del 25% de los estudiantes.

Será el viernes, día 20 de mayo, cuando Manuel Pérez Mateos será proclamado definitivamente Rector.

Adjuntamos los resultados de las votaciones en el archivo adjunto

CURRICULUM VITAE DE MANUEL PÉREZ MATEOS

Nacido en Burgos, el 4 de mayo de 1955, es Doctor por la Universidad Autómona de Madrid (1983) y Licenciado por la Universidad de Santiago de Compostela (1978).

Fue Profesor Adjunto de Universidad desde 1984 hasta 1987 y Profesor Titular de Universidad en el área de Bioquímica y Biología Molecular desde 1987 a 1998.

Desde 1998, es Catedrático de Universidad en el área de Bioquímica y Biología Molecular.

Tiene valoración positiva de 5 sexenios de investigación y 5 quinquenios de actividad docente (el 100% de los tramos posibles).

Desde 2008 a 2012 fue Vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo y de 2012 a la actualidad es Vicerrector de Ordenación Académica y Calidad de la Universidad de Burgos.

Ha sido Secretario del Colegio Universitario de Burgos (1989-91), Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Valladolid (1991-94), Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Burgos (1994-97) y Director del Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Burgos (2000-08).

Miembro del “Comité de Expertos Externos” para evaluación de la titulación “Licenciado en Química” (Convocatoria de 1998 del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades (P.N.E.C.U.)

Coordinador de 8 Programas de Doctorado. Ha sido coordinador del programa de doctorado “Avances en ciencia y biotecnología alimentarias”, que se imparte en la Universidad de Burgos y del programa interuniversitario “Alimentación y Salud Humana” que se imparte en las Universidades de Burgos, La Rioja, Navarra y Salamanca, ambos distinguidos con la Mención de Calidad del Ministerio de Educación y Ciencia

Director del Programa Oficial de Posgrado “Avances en ciencia y biotecnología alimentarias” conducente al “título oficial de Máster en seguridad y biotecnología alimentarias”

Director del Centro Tecnológico FACYTA asociado a la Red de Centros Tecnológicos Aso-ciados de Castilla y León (1993-94).

Director del Programa Internacional ERASMUS ICP-B3050. Grupo Santander de Tecnología de los Alimentos.

Miembro del “Proyecto Piloto para la Coordinación y diseño ECTS de las asignaturas del primer curso de la Titulación de Licenciado en Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos” Entidad financiadora: Junta de Castilla y León UB11/04. (2004-05)

Coordinador de acciones integradas hispano-británicas entre la Universidad de Kent (Inglaterra) y la Universidad de Valladolid (España).

Director del Grupo de Investigación de Excelencia GR167 inscrito en el Registro de los Grupos de Investigación de Excelencia de la Comunidad de Castilla y León.

Investigador Responsable de 35 proyectos de investigación subvencionados por instituciones y entidades públicas y privadas.

Autor de 87 artículos científicos en publicaciones y libros científicos.

Ha presentado 131 ponencias y comunicaciones en diferentes congresos nacionales e internacionales.

Ha dirigido 33 tesis doctorales, tesis de licenciatura y tesis de Máster.

Aficionado al ciclismo, música clásica y rock-blues.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba