EmprendedoresI+D+NNTTLocalNoticiasProvincial

El CyL Digital de Burgos celebra el Día de Internet con varias actividades formativas

El Día de Internet es una iniciativa promovida por la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información a través de la Asamblea General de las Naciones Unidas para dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías con el fin de mejorar el nivel de vida de los pueblos y sus ciudadanos.

El Día Mundial de la Sociedad de la Información más conocido como el Día de Internet se celebra desde hace ya 10 años, el día 17 de mayo.

El espacio CyL Digital de Burgos, que cuenta con 12.402 usuarios, se suma a esta iniciativa y desarrollará durante el mes de mayo una programación de actividades formativas, tanto presenciales como online, relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías en la vida diaria. Todas las actividades se pueden consultar en www.cyldigital.es

Desde de mayo de 2015 se han matriculado el Cyl de Burgos 1.513 personas que han realizado 137 actividades formativas. En esta semana ya se están desarrollando varios videofórum entre los que se encuentra uno sobre los ‘Nuevos dispositivos: teléfonos inteligentes y tabletas” los días 10 y 11 de mayo, que se repite también, los días 30 y 31 de mayo, en ambos casos, en horario en de 12.30 a 14.00 horas. El siguiente seminario tendrá lugar el día 27 de mayo, de 11 a 12.30 horas y versará sobre el ‘Uso seguro de Intenet en familia’ .

El calendario para el resto de los cursos de seguridad y privacidad en Internet y primeros pasos con el ordenador se desarrollará los días, 12 y 20 de mayo, de 11.00 a 12.30 horas, en el primer caso, y 16 al 17 de mayo, de 12.30 a 14.00 horas, en el segundo. También se realizará un taller práctico para aprender a crear tu cuenta y saber manejar Twitter. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web o de forma presencial en el propio espacio digital de Burgos, sito en la Avda. Reyes Católicos, nº 51. Telf. 947 22 62 89.

Además, durante todo el mes de mayo continuarán las actividades del proyecto ‘Robótica educativa CyL Digital’, con el objetivo de iniciar a niños y jóvenes de primaria y secundaria en el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias básicas a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje mediante el uso de la robótica y la programación, aumentando a la vez el gusto e interés por la ciencia y la tecnología.

Según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística sobre la realidad digital en Castilla y León, el 77,6 % de la población utiliza internet y de ellos, casi el 80 % lo hace de manera regular, sobre todo a través de sus teléfonos inteligentes, porcentaje que se ha multiplicado por dos en los últimos tres años.

Las TIC están cada vez más integradas en la vida de los menores y jóvenes de Castilla y León. El 96 % de los niños y niñas entre 10 y 15 años son internautas y el 100 % de los jóvenes entre 16 y 24 años, lo que da una idea de la importancia de las nuevas tecnologías en la sociedad del futuro. No obstante, la brecha digital se encuentra en el uso que los mayores hacen de internet, aunque en el último año, según el estudio del INE, se observa un incremento notable, pasando del 18 % de internautas mayores de 65 años en 2014 al 33,2 % en 2015.

La radiografía digital de Castilla y León muestra también un uso de las redes sociales por parte de la población en torno al 50 %, le sigue la utilización de la banca online con un 42,9 % y en menor medida las compras por internet, 31,6 % o la búsqueda de empleo, con un 23,4 %.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba