EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

La Fundación Caja Rural entrega en su primera edición los Premios por Encima del Valor

Fundación Caja Rural Burgos entregará, en su primera edición, los Premios por Encima del Valor el próximo jueves, 12 de mayo. En un acto de reconocimiento, que tendrá lugar en el Hotel NH Palacio de la Merced, el presidente del Grupo Campofrío, Pedro Ballvé; al Festival Sonorama y a Emilio Sastre, como presidente del Hospital Mayo Rey, así como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Burgos, Afabur, recibirán su galardón por los méritos que el jurado de estos premios ha valorado.

La Fundación Caja Rural nombrará embajadores a los galardonados en los Premios Valores por Encima del Valor, que nacen dentro de la filosofía cooperativista, una serie de valores a observar por sus trabajadores, directivos y socios cooperativos que muestran una forma de ser y de obrar, y que es la base del trabajo honesto de la banca tradicional que desarrolla la creadora de la Fundación, Cajaviva Caja Rural, cooperativa de crédito, apegada al territorio, con vocación de servicio a la comunidad y referente como motor de desarrollo sostenible de la sociedad.

Fundación Caja Rural Burgos quería ensalzar la imagen de las instituciones y personas de la provincia burgalesa que representan esos valores que caracterizan el ideario Cooperativo. Los premiados encarnan esas señas características, por su conocimiento de la tierra, de sus personas y sus acciones, centrándose en la responsabilidad, solidaridad y compromiso.

El jurado, formado por el director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte; el poeta y escritor, Tino Barriuso; el director de Diario de Burgos, Raúl Briongos; y el director de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell, decidió por unanimidad que Pedro Ballvé, Sonorama, Emilio Sastre y Afabur cumplían los requisitos que se buscaban en estos galardones y, por tanto, son los premiados en esta primera edición en cada una de las categorías.

Así, en la de ‘Compromiso’, el premiado es el Festival Sonorama, organizado por la asociación cultural Art de Troya. El jurado valoró que, después de 17 años, el Festival se ha consolidado como una referencia en el panorama musical, poniendo a la Ribera del Duero como epicentro de las últimas tendencias musicales, no solo nacionales, sino también internacionales.

En cuanto al Premio Valores por Encima del Valor en ‘Solidaridad’, el jurado decidió que se debía otorgar entre los candidatos a Emilio Sastre, como fundador y presidente de la Fundación Hospital Mayo Rey, que ofrece Servicios Médico Quirúrgicos, dentro de Cirugía Infantil, Cirugía Ginecológica y Obstetricia, Cirugía General, Ginecología, Odontología, Oftalmología, Traumatología, Medicina General y Pediatría.

En la categoría de ‘Responsabilidad’, el premiado es Pedro Ballvé, presidente del Grupo Campofrío. Desde noviembre de 2014, fecha en la que el buque insignia de la compañía –la planta del polígono Gamonal-Villayuda- fue arrasada por el fuego, Pedro Ballvé ha demostrado humildad, fuerza, orgullo, determinación y esperanza para los trabajadores y para los burgaleses en general.

Por último, Fundación Caja Rural de Burgos hizo un llamamiento a los ciudadanos para que propusieran sus candidatos en la categoría ‘Popular’. Entre las nominaciones que se recibieron hasta el pasado 5 de marzo, el jurado decidió otorgar el Premio por Encima del Valor a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Afabur, por considerar que cumple con los valores cooperativos que conforman el ideario de Cajaviva Caja Rural y Fundación Caja Rural Burgos, premiando así acciones desarrolladas con Responsabilidad, desde el Compromiso personal o social y/o la Solidaridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba