EmprendedoresExposicionesLocalNoticiasProvincial

Isaac Casado Pérez Premio Ciudad de Burgos en la categoría Conocimiento e Innovación

En reunión celebrada en la tarde de ayer jueves, el jurado de los Premios Ciudad de Burgos, compuesto por Carolina Blasco (Teniente de Alcalde del Ayuntamiento), Juan Carlos Salvador (director de El Doce Estrategia Digital), Alfredo Bol (Vicerrector de Profesorado y Personal de la UBU), Vicente Orden (director del CEEI) y Miguel Ángel Martínez (responsable de Innovación, Calidad, Medio Ambiente de la Cámara de Comercio), ha decidido conceder el Premio Ciudad de Burgos, en su categoría de ‘Conocimiento e Innovación’, a Isaac Casado.

El jurado ha valorado del proyecto de Isaac Casado “su capacidad de dar a conocer Burgos a través de las nuevas tecnologías desde el ámbito privado”.

Isaac Casado Pérez nace en Burgos el 18 de Septiembre de 1961, cursa sus estudios en el colegio Liceo Castilla y, tras aprobar la oposición para ingresar en el Servicio de Correos, debe trasladarse a Barcelona.

Muy interesado en los nuevos medios de comunicación y viendo el éxito y la rapidez de difusión que adquieren las redes sociales, crea en el año 2012 la Página en Facebook «Burgos en el mundo» sin ningún tipo de ayuda y sin ánimo de lucro. Y es en el pasado año 2015 cuando adquiere gran importancia al aumentar de modo considerable visitantes, seguidores y participantes. Se añaden también dos nuevas redes Twitter e Instagram.

En la actualidad, esta página cuenta con un importante número de seguidores:

– En Facebook, más de 24.300

– En Twitter, más de 6.700

– En Instagram, mas de 3.760

‘Burgos en el mundo’ es un espacio exclusivamente personal, educativo y divulgativo. Según Casado, “es una página absolutamente personal de un ciudadano burgalés anónimo que vive fuera de Burgos. Solo pretendo crear un punto de encuentro de todos los burgaleses que estamos viviendo fuera de Burgos, los de dentro y por supuesto de todos los que deseen unirse”.

Casado considera que cuando se abre la página sorprende ver un gran número de fotos de muchos rincones de la ciudad, aunque también da cabida a la provincia. “Y en esto radica el milagro de la página”, continúa.

Aficionados a la fotografía, fotógrafos de renombre y multitud de personas envían imágenes a Isaac, que con gran paciencia y dedicación las va publicando cada día, hora tras hora. Puede lanzar una publicación cada veinte minutos en un día normal.

‘Burgos en el mundo’ cuenta también con secciones fijas, que aportan varios colaboradores, como ‘De qué calle de Burgos se trata’ y ‘De qué pueblo de la Provincia de Burgos se trata’. Como los seguidores son de distintos y numerosos lugares, no solo de España, se les da una opción en ‘La foto Invitada’ para publicar una fotografía que no sea de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba