LocalNoticiasProvincialTeatro

La 53ª edición de Survival Zombie llega a Burgos con una puesta en escena de más de 50 actores

Después de varias peticiones por parte del movimiento “fan” de Survival Zombie, y gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Burgos, World Real Games ha anunciado hoy en rueda de prensa que el próximo 14 de mayo “las calles de Burgos se convertirán en un auténtico escenario post-apocalíptico”, ha afirmado el creador del real game de moda, Diego de la Concepción.

Así, durante la noche del 14 al 15 de mayo las calles se llenarán de “zombies” que tratarán de evitar que los participantes o supervivientes consigan su objetivo: “salvar al mundo”. “Se trata de una mezcla de gymkhana y teatro interactivo en el que los jugadores tiene que ir superando retos por escenas y conseguir llegar con vida a la final”, prosiguió el director del eventoo, quien señaló además que comienza desde las 23,00 horas y termina alrededor de las 7 de la mañana.

Para la concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento, Ana Isabel Bernabé, este juego se enmarca dentro del esfuerzo del consistorio por ofrecer a la ciudad un tipo de ocio alternativo, en el que “está prohibido la ingesta de alcohol”. Además, ha trasladado que un acontecimiento como este favorece el turismo de la ciudad ya que durante todo un fin de semana las personas provenientes de todos los puntos de España se trasladarán a Burgos para vivir la experiencia, quienes dejarán de promedio en la ciudad cerca de 20€ por jugador.

Por su parte, el director comercial de la empresa organizadora, Luis González, ha afirmado que la ciudad burgalesa es uno de los sitios más deseados por los fans del evento, “muchas personas nos pedían a través de la web que viniéramos a la ciudad a organizar Survival Zombie, por lo que estamos contentos de estar aquí dadas las posibilidades que tiene para desarrollar la trama”. Y es que se trata de un juego que se desarrollará en escenarios reales que no se rebelan hasta el propio día del evento, pero como ha indicado González, suelen ser en edificios públicos emblemáticos de la ciudad.

Un espectáculo seguro y apto para todos los públicos
Desde los 10 años hasta los 99, “todos pueden participar en este evento”, ha subrayado Diego de la Concepción. El creador ha dicho que su naturaleza trata de exprimir las habilidades del jugador con pruebas de lógica, físicas o incluso teatrales. Así, los niños de entre 10 y 16 años pueden partcipar acompañados de sus padres y entre 16 y 18 pueden hacerlo sin los padres pero con una autorización firmada. “A partir de 18, se puede llegar a la edad que se quiera, porque es un ocio alternativo en el que se trata de pasárselo bien y eso se hace a cualquier edad”, expresó.

Por su parte, Luis Gonzalez indicó que se desarrolla un dispositivo de seguridad coordinado con la policía y protección civil para evitar incidentes que puedan entorpecer el juego y perjudicar la seguridad de los participantes. Así mismo, cada jugador, en el momento en que se registre como tal, obtendrá un mapa indicando cuáles son las zonas seguras en las que puede jugar y cuáles no, para que que el juego se desarrolle con normalidad.

Las entradas para participar en el evento ya están a la venta en la web entradium a un precio de 30 euros como participante y en los siguientes puntos de venta:
Atmósfera Sport Burgos, calle Almirante Bonifaz, 5
> Sintiendo Mariposas, C/Segovia, 3 (esquina Calzadas, 43)
Qcuqui! C/Miranda, 23

World Real Games cuenta con más de 5 años de experiencia creando juegos de realidad cuyo objetivo es superar varias pruebas a lo largo de un recorrido ambientado en un pueblo o ciudad y llegar “vivo” a la final. A lo largo del recorrido, los supervivientes descubren el entramado de una historia apocalíptica en la cual ellos deberán formar parte para evitar “el fin del mundo” y que los zombies conquisten el territorio. http://www.worldrealgames.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba