charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Fundación Caja Rural analiza el crédito y financiación como elemento clave en la competitividad de las empresas

Arropar al tejido productivo, el fomento del crecimiento empresarial, la reindustrialización, el emprendimiento, la innovación, el apoyo  a iniciativas que impulsan la actividad en el medio rural y contribuyen a generar puestos de trabajo y fijar población son algunas de las líneas de trabajo que marcan la hoja de ruta de Fundación Caja Rural Burgos, que coinciden con las de la Junta de Castilla de León, en el marco de impulso económico y social.

Por ello, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, abordará en una nueva edición de la Mesa de Actualidad Empresarial de Fundación Caja Rural Burgos, bajo el título ‘Crédito y Competitividad Empresarial. La financiación en Castilla y León’, las distintas formas de arropar económicamente proyectos empresariales de la región. La jornada se celebrará el próximo martes, 3 de mayo, a las 19 horas, en el Salón de Actos de Cajaviva de la Plaza de España de la capital burgalesa.

La financiación y el crédito son elementos clave en la competitividad. La consejera de Economía y Hacienda explicará, a los empresarios y directivos burgaleses convocados a la Mesa de Actualidad Empresarial, las distintas fórmulas que, actualmente, tienen emprendedores de todos los sectores para sus inversiones incidiendo en las herramientas que posee la propia Administración regional, dirigidas a sectores que aportan valor añadido y aumentan esa competitividad de la economía de la Comunidad.

La Consejería de Economía y Hacienda propone asesoramiento y soporte técnico e impulsa los proyectos susceptibles de acogerse al fondo de inversiones estratégicas promovido por la Comisión Europea. Además, articula la Iniciativa Pyme, en la participa mediante la aportación de fondos europeos con cargo a los programas operativos; dispone de préstamos para inversiones y circulante de proyectos de creación de nuevas empresas o de expansión y crecimiento pilotados por pymes y autónomos.

Pilar del Olmo expondrá el próximo martes en Burgos también los recursos de crédito puestos en marcha, junto con las entidades financieras, que permiten apoyar a aquellos proyectos viables dentro de Castilla y León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba