LocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

La Fundación Caja de Burgos y la Obra Social “la Caixa” presentan mañana el monólogo ‘Juana I: la semilla de la locura’

La Fundación Caja de Burgos y la Obra Social “la Caixa”, con la colaboración del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, presentan el viernes 22 de abril en el Patio de la Casa del Cordón, a partir de las 20.30 horas, el monólogo Juana I: la semilla de la locura. Este proyecto cuenta con una colaboración del programa CREA 2016 de la Fundación Caja de Burgos, Línea de Ayudas a la Producción Escénica.

La actriz Ana Isabel Roncero se mete en la piel y en la dramática historia de la Reina Juana en este montaje que pretende rescatarla de la reducción que de ella ha hecho la historia y de ese epíteto que tanto la determinó y nos determinó a la hora de acercarnos a ella: «la Loca».

Esta historia quiere darle a Juana I de Castilla, víctima de las ambiciones de su padre, de su esposo y de su hijo Carlos V. ese momento que no tuvo en vida a pesar de haber heredado uno de los tronos más poderosos y ambicionados del mundo.

Así, el monólogo transita por su atribulada vida, su apasionado amor por Felipe ‘el Hermoso’, su posición incómoda entre los dos hombres que se disputaban la corona de Castilla, el abandono de sus hijos y el intento de rescate por parte del movimiento comunero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba