LocalMúsicaNoticiasProvincial

La M.O.D.A. y los Cowabunga juntos en un concierto en el Fórum Evolución de Burgos

Tras el gran éxito de los conciertos de presentación de su disco “»La primavera del invierno» hace un año en el Teatro Principal de Burgos, La Maravillosa Orquesta del Alcohol vuelve el viernes 15 de abril a su ciudad para ofrecer un nuevo concierto en la sala Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos del Fórum Evolución Burgos, en el que contarán con la actuación de Cowabunga como grupo telonero.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un original sexteto que mezcla música acústica con acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Su sonido bebe del folk, del country y del blues, aunque su espíritu está cerca del punk y del rock & roll. Tras el éxito de su primer elepé en español (“¿Quién nos va a parar?”), la banda burgalesa, más conocida como La M.O.D.A., lleva cinco años sin parar y con una gira de 95 conciertos que a sus componentes les ha llevado a poner patas arriba el festival BBK Live y a llenar tres noches consecutivas la mítica sala El Sol en Madrid.

La banda ha estado de gira por todo el mundo en el último año con un nuevo álbum, “La primavera del invierno”. Grabado en Gárate Estudios y producido por Santi García (Standstill, The New Raemon, Toundra), este segundo trabajo supone un paso definitivo hacia la consolidación de un proyecto que destaca por su autenticidad.

Las letras, la voz rasgada y el acordeón siguen siendo la bandera del grupo; pero, este álbum trae consigo un sonido renovado y novedades instrumentales y estilísticas. Sus nuevas composiciones reflejan certeramente el cóctel de sonidos que influyen al sexteto; pero, a diferencia de anteriores trabajos, La M.O.D.A. suena más que nunca a grupo compacto, fruto de las infinitas horas de carretera y local de ensayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba