EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

La Universidad de Burgos gana la III Edición del Programa Eduself

Tres alumnas de cuarto del Grado en Maestro de Educación Primaria la Universidad de Burgos han ganado la III edición del Programa Eduself. El equipo integrado por Loreto Miguel Gutiérrez, Jimena Prusiel Sánchez y Alba Sáenz Paz ha sido premiado por su acción formativa, “Hazlo a tu manera” realizada bajo la coordinación y tutoría académica de Delfín Ortega, Profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales y Secretario Académico de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos; y con la asesoría de personal de Self Bank vinculado al programa.

La acción formativa propuesta por las estudiantes de la UBU está dirigida a fomentar el consumo responsable entre el alumnado ene un Centro de Educación Primaria de la capital burgalesa. Este centro público será el Colegio Marceliano Santamaría de Gamonal. En primera persona y, actuando como consumidores, los pequeños gestionarán su dinero, así como los pasos a seguir para llegar, a través de una serie de actividades, a la decisión conjunta de la compra de un producto final: el mejor viaje al mejor precio.

Los gastos derivados del material didáctico necesario serán financiados por Self Bank. Con este concurso se pretende que los estudiantes reflexionen sobre los conceptos económico-financieros que puedan ayudar a sentar las primeras bases de la formación de sus alumnos y evalúen la efectividad del tema seleccionado en el desarrollo de su vida personal.

El Programa EduSelf es una de las prioridades estratégicas en materia de Responsabilidad Social Corporativa de Self Bank. Este programa pretende contribuir a la Educación Económico-Financiera en la escuela mediante el fomento de la relación Universidad-Empresa, el acercamiento de los estudiantes universitarios a la realidad laboral y la iniciación en contenidos económicos y financieros del alumnado de Educación Primaria.

El jurado -compuesto por tres miembros de Self Bank, el Director de Magisterio de la Universidad Francisco de Vitoria, Jesús Alcalá Recuero, y el profesor Delfín Ortega- ha valorado la excelente calidad educativa de la propuesta presentada, así como la originalidad conceptual y el interés didáctico del proyecto de eminente carácter práctico.

Además, las estudiantes ganadoras, entre otros premios y reconocimientos, como la publicación de su proyecto, disfrutarán del Open Day Self Bank, un día en la sede central del banco donde, junto al equipo directivo, podrán conocer cómo funciona internamente la entidad.

Durante el fallo del premio, los miembros del jurado dieron la enhorabuena al profesor Ortega, por la calidad formativa de los alumnos del Grados en Educación de la Universidad de Burgos.

Esta III edición del Programa Eduself iba destinada a los Grados de Maestro en Educación Primaria y Educación Infantil organizados en equipos de trabajo de hasta 3 integrantes, y con carácter previo a la elaboración de la Memoria del Proyecto, en competencia con el resto de los grupos, tuvieron que diseñar y superar una propuesta de acción formativa en materia económico-financiera para su implementación en el tercer curso de Educación Primaria.

Más información

Profesor Delfín Ortega 616221109

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba