charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

La UBU potencia su internacionalización aliada con la empresa burgalesa

En su camino de potenciar la internacionalización como línea estratégica, la UBU ha encontrado inestimables apoyos en las empresas burgalesas.

Grupo Antolin, Nicolás Correa, Hiperbaric, Mahou-San Miguel , GlaxoSmithKline, el Consejo Regulador de Ribera del Duero, Amcor Spain o Grupo Faustino son algunas de las empresas que participan y se han aliado en el programa Field Trip de la Universidad de Coventry (Reino Unido), mostrando a los alumnos del Global Leaders Programme (GLP), con el que colabora la Universidad de Burgos, sus instalaciones y métodos de trabajo.

A través de un curso exclusivo, este programa de la Universidad inglesa de Coventry prepara a estudiantes de todo el mundo para convertirse en futuros líderes y desarrolla todas sus destrezas en el ámbito político y económico, con talleres, contactos globales, experiencia internacional y contacto directo con el tejido empresarial de todo el mundo. La UBU fue primera universidad española elegida por la universidad británica de Coventry como destino para su programa de experiencia internacional. Entre otros países, también visitan Bélgica, Alemania, Omán, Hong Kong o Italia.

Del 7 al 14 de abril, 12 estudiantes y 2 profesores procedentes de Tahilandia, India, Reino Unido y China del GLP de la Universidad de Coventry participan en el programa “Burgos: industry and cultural heritage, engines of the economy” de la Universidad de Burgos. Se encuentran en el campus y participan en clases sobre economía española, local y regional, patrimonio, cambio climático y trabajo en equipo.

Además participan en charlas de empresarios con José Nicolás Correa, presidente del Grupo Nicolás-Correa, o César Ortega Sauces, Director de RR.HH. y ventas de AMCOR Spain. También están visitando empresas como Hiperbaric, GlaxoSmithKline, Consejo Regulador de Ribera del Duero, Bodegas Portia, Grupo Antolin-Irausa, Mahou-San Miguel y conocerán el rico patrimonio artístico, cultural y gastronómico de la ciudad.

Gracias a este programa, la UBU ha logrado una plaza Erasmus en la universidad británica y se está trabajando con las empresas para incrementar la oferta de prácticas para estudiantes.

Las empresas burgalesas que colaboran con la Universidad de Burgos apoyan estas iniciativas y reconocen la oportunidad de contar con estudiantes internacionales que pueden formar parte de sus delegaciones en el exterior.

Existen ya varios ejemplos de los frutos de esta colaboración.

Este año, una alumna coreana de Derecho y Negocios Internacionales cursó sus prácticas en Nicolás Correa; también FAE tuvo a una estudiante americana de La Universidad de Millersville formándose en su organización.

Por su parte Hiperbaric, firmó un convenio con la UBU para prácticas de estudiantes con perfil de Ingeniería Industrial e idiomas. En este momento dos alumnos mejicanos de la Escuela Politecnica realizan sus prácticas en esta organización industrial, líder y referencia en la tecnología de procesado por altas presiones.

También la multinacional Grupo Antolin va a participar con la Universidad de Coventry valorando el curriculum de estos estudiantes que han venido a la Universidad de Burgos de cara a realizar las prácticas del Programa Erasmus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba