DeportesLocalNoticiasProvincialSolidaridad

La Fundación Caja de Burgos y el Burgos CF facilitan el acceso a El Plantío a más de 1.000 usuarios de 23 entidades sociales

Un total de 1.080 usuarios de 23 entidades sociales de la provincia burgalesa han acudido hasta el momento a los partidos disputados por el equipo de fútbol del Burgos CF en el estadio municipal de El Plantío al amparo del programa de inclusión social Juntos, puesto en marcha por la Fundación Caja de Burgos y el club burgalés al comienzo de la presente temporada de la Segunda División B.

Al amparo de dicha iniciativa, que también se desarrolla en colaboración con el Club Baloncesto Miraflores, la Fundación Caja de Burgos adquirió 80 abonos de temporada que, de manera gratuita, pone a disposición de entidades sociales de Burgos capital y provincia que trabajan en los ámbitos de la diversidad y el riesgo de exclusión social.

El Club, por su parte, facilita dichos abonos en zona preferente, con visibilidad y plena accesibilidad, garantizando la participación de personas con diversidad que precisen elementos de soporte motriz (sillas de rueda o similares) y presta la colaboración necesaria para garantizar el acceso y acomodación de los beneficiarios.

Las entidades que se han beneficiado en estos primeros once partidos de Liga del programa Juntos son la Asociación de Parálisis Cerebral de Burgos (APACE), Aspanias, Fundación Lesmes, la Asociación de Padres y Tutores del Centro Ocupacional El Cid (APACID), la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM), Saltando Charcos, la Asociación Pro Salud Mental de Burgos (PROSAME), la Asociación Síndrome de Down, la Federación de Autismo de Castilla y León, la Casa de Acogida San Vicente Paúl, Alcohólicos Rehabilitados de Burgos, Fedisfibur, Acción En Red, la Asociación de Donantes de Médula, la Juan Soñador, Promoción Gitana, Secretariado Gitano, Salud Mental Aranda, Amycos, Atalaya Intercultural, Párkinson Burgos, Hemobur y la Fundación Conde Fernán Armentález.

Diversidad y participación. Las entradas correspondientes a dichos abonos son gestionadas por el Foro Solidario, que las distribuye para cada partido con arreglo a los criterios de diversidad, rotación e integración. En ese sentido, se promueve la participación de personas con diversidad sensorial, física o psíquica, así como de sus familias y cuidadores; se favorece la presencia de la máxima variedad de personas y colectivos; y se establecen cauces para la participación conjunta de distintas entidades y colectivos.

Igualmente, la Fundación Caja de Burgos entrega a los beneficiarios camisetas distintivas del programa y otros elementos de animación que son utilizados durante la celebración de los encuentros.

Compromiso con la diversidad. Con esta iniciativa, la Fundación Caja de Burgos y el Burgos CF manifiestan su compromiso con las personas con diversidad y su integración en la sociedad, a la vez que propician su acercamiento y el de sus familias y cuidadores a los valores del deporte y establecen cauces para la participación conjunta de distintas entidades y colectivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba