EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Fallados los Premios por Encima del Valor de Fundación Caja Rural Burgos

Fundación Caja Rural de Burgos de Cajaviva Caja Rural entregará, en su primera edición, los Premios por Encima del Valor al presidente del Grupo Campofrío, Pedro Ballvé; al Festival Sonorama y a Emilio Sastre, como presidente del Hospital Mayo Rey.

Asimismo, el Premio Popular se ha concedido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Burgos, Afabur.

Cajaviva como cooperativa, y Fundación Caja Rural Burgos, observan un catálogo de valores que son su esencia misma y determinan su forma de ser y de obrar. Probablemente por ello, ninguna cooperativa de crédito se ha visto abocada a la desaparición durante la crisis económica, haciendo una banca tradicional, desde el trabajo honesto y de respeto, apegada al territorio, con vocación de servicio a la comunidad y siendo un referente como motor de desarrollo sostenible de la misma.

Esa es la razón fundamental por que Cajaviva y Fundación Caja Rural Burgos ponen en marcha los Premios Valores por Encima del Valor, destacando la imagen de las instituciones y personas de la provincia burgalesa que representan esos valores que caracterizan el ideario de la Entidad. Los galardonados, embajadores en sus categorías, ponen rostro a la responsabilidad, la solidaridad y el compromiso en el conocimiento del territorio y de sus personas.

Un jurado formado por expertos de prestigio, conformado por el poeta y escritor Tino Barriuso; el director de Diario de Burgos, Raúl Briongos; el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, y el director de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell junto al director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte; decidió por unanimidad que Pedro Ballvé, Presidente de Campofrío, el festival Sonorama, Emilio Sastre, y la Fundación Hospital Mayo Rey,a sí como Afabur cumplían los requisitos que se buscaban en estos galardones y, por tanto, son los embajadores de Valores por encima del Valor, premiados en esta primera edición en cada una de las categorías.

Así, en la de ‘Compromiso’, el premiado es el Festival Sonorama, organizado por la asociación cultural Art de Troya. El jurado valoró que, después de 17 años, el Festival se ha consolidado como una referencia en el panorama musical, poniendo a la Ribera del Duero como epicentro de las últimas tendencias musicales.

El jurado otorgó el Premio Valores por Encima del Valor en ‘Solidaridad’, a Emilio Sastre, como fundador y presidente de la Fundación Hospital Mayo Rey, cuyos objetivos pasan el mantenimiento de un hospital, construido por la misma en Camerún y la colaboración voluntaria de profesionales sanitarios, enfermeras y médicos de toda España que van a Camerún para trabajar durante pequeños periodos de tiempo

En la categoría de ‘Responsabilidad’, el premiado es Pedro Ballvé, presidente del Grupo Campofrío. Desde el 16 de noviembre de 2014, fecha en la que el buque insignia de la compañía –la planta del polígono Gamonal-Villayuda- fue arrasada por el fuego, Pedro Ballvé ha demostrado humildad, fuerza, orgullo, determinación y esperanza para los trabajadores y para los burgaleses en general.

Por último, Fundación Caja Rural de Burgos hizo un llamamiento a los ciudadanos para que propusieran sus candidatos en la categoría ‘Popular’.

Entre las nominaciones que se recibieron hasta el pasado 5 de marzo, el jurado decidió otorgar el Premio por Encima del Valor a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Afabur, por considerar que cumple con los valores cooperativos que conforman el ideario de Cajaviva Caja Rural y Fundación Caja Rural Burgos, premiando así acciones desarrolladas con Responsabilidad, desde el Compromiso personal o social y/o la Solidaridad, y reconociendo asimismo el esfuerzo y trabajo desarrollado desde Afabur, que ofrece atención especializada y multidisciplinar acerca de un centenar de personas mayores con problemas de demencia senil o Alzheimer, con servicios que incluyen musicoterapia, estimulación cognitiva o psicomotricidad, entre otros. También dan atención especializada a domicilio, apoyo y asesoramiento a familias y realizan actividades de sensibilización social acerca de esta enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba