charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincialSolidaridad

El CREER acoge del 8 al 10 de abril el II Encuentro de la Asociación Española de Narcolepsia

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, acoge del 8 al 10 de abril el II Encuentro de la Asociación Española de Narcolepsia e Hipersomnias Centrales (AEN).

La Asociación Española de Narcolepsia ha organizado, en colaboración con el CREER, la charla “Actualidad y perspectivas para los pacientes con Narcolepsia y otras Hipersomnias Centrales”,
a cargo del doctor Rafael del Río Villegas, un taller de convivencia para afectados y familiares y un encuentro sobre la discapacidad e incapacidad en la Narcolepsia y la importancia del movimiento asociativo. Talleres de juegos adaptados para menores y actividades de ocio y tiempo libre completan el programa.

La Hipersomnia es un trastorno del mecanismo del sueño caracterizado por un sueño excesivo constante e involuntario. La hipersomnia dificulta mantenerse despierto, con un deterioro funcional significativo: fatiga, cansancio, pérdida de concentración y sensorial y dificultad de movimiento, problemas que abocan a una gran pérdida de atención en el entorno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba