Atapuercacharlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Hoy en el MEH la segunda cita del ciclo Diálogos intrépidos

El Museo de la Evolución Humana (MEH), dependiente de la Junta de Castilla y León, acoge hoy viernes, 1 de abril, la segunda cita del ciclo ‘Diálogos intrépidos’, protagonizado por profesionales del periodismo y del terreno de la comunicación, con el objetivo de que ofrezcan su perspectiva y reflexiones sobre el mundo de la actualidad más palpitante, pero ahondando a la vez en los aspectos culturales que engloban ambos sectores.

En el segundo encuentro, conducido por Ernesto Escapa, periodista y escritor que modera el ciclo íntegro, los invitados serán la periodista y escritora Pilar Cernuda, Santiago Grau, jefe de la Unidad de Difusión, Didáctica y Exposiciones del Museo de Prehistoria de Valencia, e Ignacio Foces, subdirector de El Norte de Castilla. La charla se celebrará a partir de las 20.15 horas, en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Pilar Cernuda es periodista y escritora. Especializada en información política, colabora con distintos medios escritos y audiovisuales. Su trayectoria profesional comenzó dedicándose durante años cubrir las actividades de la Casa Real. También ha trabajado en ACB, Radio Nacional de España, COPE y Televisión Española, además de dirigir la agencia de noticias Fax Press y colaborar en Onda Cero, Antena 3 y Telemadrid, entre otros medios de ámbito nacional como La Razón o Cambio 16. En su faceta como escritora ha publicado casi una veintena de libros, entre ellos, los más recientes, ‘Genio y figura: Rey Juan Carlos. Recuerdos y anécdotas de una vida’ (2015); ‘Rajoy y la oposición a ZP’ (2008) y ‘El síndrome de la Moncloa’ (2011).

La serie de conversaciones ‘Diálogos Intrépidos’, en los que ya han participado, entre otros, el periodista y escritor César Alonso de los Ríos y Gregorio Morán, escritor y periodista de La Vanguardia, finalizará el próximo 15 de abril con la intervención de Antonio Martín Beaumont, director de ES Radio y Carlos Piñel, director del Museo Etnográfico de Castilla y León. En ciclos anteriores, Escapa ha coordinado en el MEH diálogos entre escritores y literatos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba